Los 40 años de TV3 todavía se celebran. La importancia de la Gala 40 años y una noche queda demostrada cuando los medios fijan su mirada en presentadores antiguos de la casa. EN Blau ha recordado a Roger de Gràcia o las brutales ausencias como Tricicle, La Trinca, Dagoll Dagom o Tatxo Benet. Y otros compañeros han girado la vista a una de las caras más queridas de los Informativos de TV3: Mònica Huguet. La primera presentadora de TN que todavía está en la casa. La periodista Txell Partal le ha hecho en Vilaweb una entrevista deliciosa a la otra Huguet, la que no es hermana de Mari Pau. Destacan dos momentos muy personales: su ataque de ansiedad por estrés a TV3 y su crítica a lo fatal que se gestionó la intervención de una cara muy amada de los TN por los 40 años.

Mònica Huguet TV3
Mònica Huguet TV3

Mònica Huguet tiene 61 años y ahora es directora de uno del mejor programa de entrevistas de la casa, Al cotxe. Los jueves, sin presupuesto ni grandes aspavientos, Huguet es la responsable de hacer que la entrevista de Eloi Vila a un VIP sea tan franca, sincera e íntima. Muy buen trabajo. En 40 años en la casa ha hecho muchas más cosas, como ser Jefe de Cultura en el peor momento, el año 2008 en época de recortes. Eso le provocó un estrés y un episodio de angustia que derivó en una amnesia temporal inquietante. Imaginen no recordar si sus padres están vivos o muertos o si tienen hijos. Mònica Huguet: "En TV3 nos redujeron muchísimo el presupuesto. Y de golpe tuvimos menos medios, en un momento en que cada vez teníamos más cosas que hacer: estaba el 3/24, las redes, la página web... Tenía la sensación que todo se descontrolaba, y a mí me gusta tenerlo todo controlado y hacer el trabajo bien hecho, y eso me causaba estrés. Cuando hacía ocho años que estaba en esta posición, durante las vacaciones, el estrés me causó una amnesia global transitoria. De golpe, perdí la memoria durante unas cuantas horas. No sabía si mis padres estaban vivos, si tenía hijos... No sabía ni quién era, ni dónde estaba. Me asusté un poco, y pedí un cambio".

monica huguet años 90
Mònica Huguet, TV3

Trabajar en TV3 no todo son alfombras rojas, también hay momentos de estrés. Mònica Huguet se ha ganado el derecho a ser crítica con la manera tan poco delicada de celebrar los 40 años. Una de las cosas que chirriaron más del programa especial fue la presencia de Susanna Griso con un vídeo desde Madrid. Ni se dignó a ir a la gala, como Carles Francino. Griso no hizo tantas cosas en TV3 que justificaran sus minutos de gloria, algún TN y sobre todo Tres senyores i un senyor. Sin embargo ¿dónde estaban Gemma Nierga y Fina Brunet?

Fina Brunet al lado de Salvador Alsius entre el público, TV3
Fina Brunet al lado de Salvador Alsius entre el público, TV3

Mònica Huget lo critica: "A mí hubo una cosa que me supo mal: que tuvieran a Fina Brunet en plató y no tuviera ninguna presencia en el programa, a excepción de una cita y un beso. Y me sabe mal, no solo por quién es Fina dentro de TV3, sino porque acaba de pasar una enfermedad muy grave, un tumor cerebral, e hizo el esfuerzo de venir. Ella estaba y no le dieron presencia. En cambio, salió otra de las tres señoras, la Griso, haciendo una intervención grabada. No es por nada, pero Fina Brunet ha hecho muchas más cosas que la Griso en TV3". Bra-vo. Grandiosa Mònica.