Miguel Urdangarin no tiene claro su futuro. Aunque se ha desvelado que hace unos meses ha empezado a trabajar en una empresa de reciclaje, el joven no encuentra su camino. Estudió ciencias del mar en la universidad de Southampton, pero después de realizar unos meses de prácticas no encontró trabajo. Tampoco tenía mucho interés ya que con el sueldo que reciben todos los nietos, a excepción de la princesa y la infanta, por parte de Juan Carlos I, no le hace falta complicarse la vida. Hace algo más de un año intentó formarse como monitor de esquí para las temporadas de invierno, es uno de sus deportes favoritos. Sin embargo, en esa formación sufrió una lesión que le impidió continuar con los estudios.

De ahí se marchó a Madrid aprovechando que su hermana Irene Urdangarin vivía temporalmente en el palacio de la Zarzuela. En una de las tantas salidas nocturnas que realizaba con su hermana, su prima y sus amigos se reencontró por casualidad con Olympia, una compañera de la escuela de Ginebra. Recordaron viejos tiempos y surgió el amor. A día de hoy aún mantendría una relación con ella, por este motivo sus viajes a la capital de España son muy frecuentes, aunque ahora mismo residiría en Ginebra
La reina Sofía no está bien anímicamente, ni come ni duerme
Miguel Urdangarin aprovecha estos viajes para pasar tiempo con la reina Sofía, ya que sabe que su estado anímico en estos momentos es muy delicado. Su abuela es uno de los pilares más importantes en su vida y no quiere dejarla sola. Con ella ha compartido algunos planes como ir a ver un partido de tenis. Toda la familia se ha volcado para entrenarla y verla sonreír de nuevo.
La reina Sofía ha sufrido duros golpes en los últimos años con la muerte de su hermano Constantino de Grecia a causa de un derrame cerebral, o la enfermedad de Irene de Grecia, el pilar más importante de su vida. Su hermana y fiel compañera padece Alzheimer, la enfermedad ha avanzado tanto que ya prácticamente no recuerda ni su nombre. Necesita atención 24 horas al día. Le rompe verla así.
Miguel Urdangarin, que tiene mucho contacto con la reina Sofía, ha explicado al resto de sus hermanos que su abuela no está bien. Pide a Pablo, Juan e Irene que se desplacen más a menudo a Madrid para compartir planes con ella, ya que también es muy mayor y no le quedan muchos años de vida.
