Hace algunas semanas, el equipo de comunicaciones de Meghan Markle y el príncipe Harry confirmó que la pareja habría recibido la invitación oficial a la coronación del rey Carlos III, evento que se realizará el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres. El portavoz de los duques de Sussex indicó que la pareja aún no ha tomado la decisión de asistir, pero rápidamente se filtró un listado con todas las exigencias de Meghan y Harry para poder asistir, incluyendo su aparición en el balcón del Palacio de Buckingham con el resto de la familia y una mención especial por el cumpleaños de su hijo Archie. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer la noticia de que el hijo menor de Carlos III y la ex actriz de ‘Suits’ no podrás asistir así, sin más, como el resto de los integrantes de la Familia Real, dado que deberán firmar un ‘contrato de confidencialidad’ para evitar que filtren información a la prensa con relación a este evento histórico para el pueblo británico.

Recordemos que, en el documental ‘Harry & Meghan’ de Netflix, el príncipe Harry reveló que existe un acuerdo tácito entre los medios británicos y la Royal Family para filtrar información importante de los miembros de la Casa Real. Y aunque ellos afirmaron que este acuerdo mediático fue uno de los causantes de su salida de la realeza, lo cierto es que ahora todo parece indicar que ellos habrían tomado la decisión de cambiar las reglas del juego al ser ellos los que filtren información a la prensa de los detalles de la coronación de Carlos III y Camilla Parker-Bowles. No obstante, el Palacio de Buckingham ha tomado sus precauciones ante esta posible amenaza al redactar un contrato de confidencialidad que contiene una cláusula millonaria en la que se especifica que los duques de Sussex no deben revelar ningún detalle sobre la coronación en ninguno de sus proyectos personales (futuros libros, podcast, series, etc.) y tampoco podrán dar información a la prensa. En caso de que no acepten firmar el contrato, no podrán acudir a la ceremonia.  

Discusiones dentro de la Familia Real británica por la presencia de Meghan Markle y el príncipe Harry

De acuerdo con el tabloide británico ‘The Sun’, los miembros de la realeza que están más preocupados por la presencia de los duques de Sussex en la coronación de Carlos III son los nuevos consejeros de Estado, el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, y la princesa Ana. Según una fuente consultada por el citado medio, “ha habido discusiones entre la familia, incluidos Ana y Eduardo, quienes no quieren que las conversaciones privadas en la coronación se conviertan en la edición de bolsillo de ‘Spare’ (el libro de memorias de Harry)”.

Asimismo, los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, estarían preocupados por las acciones “protagónicas” de Meghan y Harry durante la coronación, dado que podrían llevar a cabo “uno de sus trucos” para desviar la atención hacia ellos y opacar a Carlos III en su coronación. Por ese motivo, en el contrato también se especificarán las cosas que pueden o no hacer los duques de Sussex durante su estancia en Londres.