Si pensamos en los veranos de la Casa Real, inevitablemente nos trasladamos a Mallorca, y más en concreto al Palacio de Marivent.

De allí recordamos las imágenes de la familia al completo disfrutando de las cenas, regatas y otros momentos de recreo, en una especie de época dorada de la institución, que ahora queda muy lejana.

Este martes abren al público los jardines del palacio, para que quien quiera disfrute del parque y las esculturas de Joan Miró, que la familia del artista ha cedido para la exposición.

No se abrirá a los visitantes, precisa Última Hora, el interior de la Casa de Marivent, cuyos secretos reales seguirán cerrados con llave.

Maps

Marivent, aún el refugio de Sofía

En el palacio mallorquín entraron los ahora reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, en 1973, como edificio cedido por la Diputación Provincial. Después de tantos años, y sus correspondientes idas y venidas, sigue siendo hoy un refugio para la Reina.

En sus inicios, allí llevó a su madre, la difunta reina Federica de Grecia, y al resto de su familia. Los primos, de hecho, dormían todos juntos en una sala, como si se tratara de un camping. Para Sofía era más bien una casa de veraneo que un palacio y de ese lugar conserva muchos recuerdos.

familia real en el completo gtres

GTRES

Las exigencias de Juan Carlos I

El Rey emérito es un buen amante de la comida, además de ser obsesivo con el orden, y esto habría tenido sus consecuencias -también- veraniegas.

Por lo que se refiere a la cocina, en Marivent había buffet para desayunar y para cenar -las comidas a menudo se hacían en el barco-, que preparaban los cuatro cocineros que había en la casa. Calidad en los alimentos, no faltaba.

También, afirma el medio que publica la información, Juan Carlos se erejía muy ordenado y pulcro, hasta el punto de que todas sus camisas de Marivent se guardaban en una funda individual.

Todos esos recuerdos, todos esos detalles de cuando la Familia Real -Cristina e Urdangarin incluidos- disfrutaban juntos de sus vacaciones, empiezan a abrirse esta semana al público con las visitas a los jardines del palacio. ¿Quiere decir esto que Marivent se apaga?