María Teresa de Borbón y Parma, muerta por coronavirus. La prima francesa del rey Felipe VI, de la dinastía carlista de los Borbón-Parma, ha perdido la vida este jueves en París, a la edad de 86 años, después de varios días afectada por la COVID-19.

Maria Teresa Borbo Parma EFE

EFE

El encargado de comunicarlo públicamente ha sido uno de sus hermanos pequeños, Sixto Enrique de Borbón y Parma, el representante del carlismo tradicionalista y pretendiente al trono español. A través de una publicación en Facebook, Sixto Enrique se ha declarado "muy apenado" por el fallecimiento de la "princesa roja", nacida el 28 de julio de 1933. Hija del infante Javier de Borbón y Braganza, príncipe de Parma y Plasencia, y de Magdalena de Borbón Busset, la difunta María Teresa era licenciada en Ciencias Políticas por La Sorbona de París y fue profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

A pesar de las medidas tomadas por las autoridades y el confinamiento, que hace dos semanas que dura, Sixto Enrique anuncia un funeral por la memoria de su hermana este viernes en Madrid.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat