Es curioso el fenómeno que se produce en un país como Alemania. De todos es sabida la tendencia que tienen muchos de sus ciudadanos a ir de vacaciones a España, especialmente a Mallorca. Pero de un tiempo a esta parte, una persona se ha convertido en una de las obsesiones de muchos medios de aquel país: la reina Letizia. Las revistas del corazón ocupan páginas y páginas dedicadas a la monarca. Y no sólo la prensa escrita. Las televisiones también tienen a la mujer de Felipe entre sus contenidos habituales. No hace mucho, una cadena de televisión, ZDF, grabó un reportaje especial enmarcado dentro de una serie de tres, De profesión, reina, en que se analizaba la figura de tres de las reinas europeas más destacadas: la misma Letizia y las reinas Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.

leticia zdf

ZDF

Curiosamente, sin embargo, el día a día de la reina española interesó menos en audiencia que los de sus homólogas holandesa y belga. El programa dedicado a Letizia fue el que tuvo unos peores datos de audiencia. Pero eso no significa que no sigan revelando cualquier aspecto curioso que tenga que ver con la monarca española. Hasta el más mínimo detalle queda bajo la lupa de la prensa alemana. Ahora, las manos reales de Letizia. La web news.de se ha fijado en un aspecto que les ha llamado mucho la atención: la reina no se deja ver nunca con su anillo de boda ni el anillo de compromiso con el rey Felipe.

leticia manso gtres

GTRES

De este hecho se destaca que la reina no utiliza su alianza de oro desde el año 2011 porque le provocaba heridas debido a las constantes encajadas de manos en las numerosas recepciones y besamanos reales. Es curioso, sin embargo, constatar que también explican que el anillo de compromiso fue relegado al olvido porque "a muchos españoles les recuerda un escándalo que la familia real preferiría olvidar". ¿A qué hacen referencia? Según explica Vanity Fair, Letizia dejó de ponérselo cuando, el año 2012, se publicó que había sido adquirido con la tarjeta de crédito de Nóos. Tasado en 3.000 euros, fue comprado con la intermediación de Iñaki Urdangarin.

BODA FELIP LETICIA GTRES

GTRES

Cita, textualmente, el medio alemán: "La joya recuerda a muchos españoles un escándalo que la familia real preferiría olvidar. El anillo con diamantes que el rey Felipe de España hizo donación a su mujer en el 2003 fue financiado por fraudes. Entonces, el monarca había pedido a su cuñado, Iñaki Urdangarin, que recogiera el anillo de compromiso y que arreglara primero el dinero. Lo que no sabía: el marido de la princesa Cristina pagó el anillo con una tarjeta de crédito de la fundación sin ánimo de lucro Nóos".