Los actos de la coronación se siguen sucediendo. Todos sabíamos que este acto no quedaba solo en ponerle una corona a Carlos y otra a Camilla Parker-Bowles, sino que iba mucho más allá. Hoy es festivo y se realizan varias celebraciones en todo el Reino Unido, a las que se le suman el brutal concierto de ayer en el Castillo de Windsor, que contó con, entre otras, la actuación estelar de Katy Perry, que fue melodía para los oídos de Their Majesties The Kings. Eso fue por la tarde-noche, la 'vesprá' que dicen en Valencia, pero no se fueron a dormir tarde porque hoy tenían su último gran acto. Uno que, principalmente, serviría a los príncipes de Gales para ganarse más aún la simpatía del pueblo británico.

Y es que Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus hijos protagonizaban lo que se conoce como 'La Gran Ayuda', un acto benéfico en forma de voluntariado que ha tenido a uno de ellos como gran estrella. No ha sido otro que Luis de Gales, el pequeñito del clan Windsor-Middleton, que ya fue la principal atracción en la Abadía de Westminster durante la coronación de sus abuelos. Ahora ha vuelto a ser el foco de las cámaras con su brutal actitud y su fantástico tesón, con el que ha transportado carretillas gigantes llenas de arena y ha tirado flechas con un arco, como si se tratara de la mismísima Indiana Jones. Elefantiásico el pequeño Louis que, junto a sus hermanos, la princesa Carlota y el príncipe Jorge, ha labrado un nuevo camino para los Boy Scouts. Un duro trabajo que en pocas ocasiones vimos hacer a Juan Carlos, el cual prefería estar cazando elefantes en Botswana.

Los Boy Scouts son una organización juvenil de origen americano que tiene como objetivo "la formación de los jóvenes en la gente responsable, el desarrollo del carácter, y la autosuficiencia a través de la participación en una amplia gama de actividades al aire libre, programas educativos, y, en niveles de mayor edad, la carrera de los programas orientados en asociación con organizaciones de la comunidad". De ella es copresidenta la princesa de Gales. Catalina, así, no ha dudado hoy en llevar a sus descendientes a ayudar al respecto y que sean uno más en la causa de 'La Gran Ayuda', una campaña que cuenta con muchos otros actos y que reúne, aproximadamente, 6 millones de ciudadanos.

Boy Scouts sede Wikipedia
Boy Scouts sede Wikipedia

Luis, protagonista en la coronación

El nieto de Carlos III fue, junto a su hermana la princesa Carlota, el gran protagonista tanto de la ceremonia de coronación como en el saludo real en el Palacio de Buckingam. Louis bostezó de lo larga que se le estaba haciendo la coronación, algo que hizo que una de sus cuidadoras, una supernanny, se lo llevara un rato fuera. El pequeño no es castigado por eso, sino cuidado, ya que tiene 5 años y requiere de atención. Al salir, junto a su princesa Carlota de la mano, Su Alteza Real acudió a Buckingham Palace con toda la Royal Family para realizar el tradicional saludo y no defraudó. Se lo pasó teta haciendo movimientos extraños. Es un perla, pero seguro que es mucho mejor que Don Juan Carlos. ¿Llegará algún día al trono? Es el 4º en la línea de sucesión.