Faltan muy pocos días para la ceremonia de coronación de Carlos III, uno de los eventos más importantes que se celebrarán este año, así que poco a poco se ha ido conociendo los nombres de las personalidades que han confirmado su asistencia a dicho evento. Entre los invitados más destacados que ya han confirmado su asistencia se encuentran Felipe y Letizia de España, así como otros miembros de la realeza de todo el mundo. Sin embargo, también hay una lista de personalidades y famosos que han rechazado la invitación del Palacio de Buckingham para asistir a este magno evento y otros que aún no han confirmado su asistencia, a pesar de que la ceremonia está a la vuelta de la esquina.
En primer lugar, es menester mencionar que la presencia de Felipe y Letizia de España en la coronación de Carlos III será un hito histórico, dado que romperá una tradición de nueve siglos en la que se prohibía la presencia de otros monarcas coronados a la entronización de un nuevo rey británico, puesto que se consideraba un acto sagrado entre el monarca y su pueblo ante la presencia de Dios. Esto significa que, por primera vez, otros líderes de la realeza de todo el mundo estarán presentes en la ceremonia.
Hace algunas semanas, el príncipe Alberto de Mónaco indicó que sí asistirá a la coronación de su homólogo británico, al afirmar que no sabe “cuántas coronaciones de un monarca inglés veré en mi vida, así que hay que aprovechar la ocasión”. Sin embargo, en medio de todos los escándalos sobre una profunda crisis en su matrimonio con la princesa Charlene, algunos medios han revelado que los príncipes monegascos finalmente rechazarán la invitación y en su lugar irá Carolina de Mónaco.
Dos miembros de la Familia Real británica estarán ausentes en la coronación de Carlos III
Otra de las grandes ausentes a la coronación de Carlos y Camilla Parker-Bowles es Meghan Markle, quien finalmente ha confirmado que se quedará en Estados Unidos junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet, mientras el príncipe Harry viaja hasta Londres para representar al ducado de Sussex. Como era de suponerse, la ex actriz estadounidense ha preferido mantenerse al margen de la situación y no exponerse al escarnio público ni a los abucheos por parte del pueblo británico, quienes no están para nada contentos con sus declaraciones a los medios. Otro miembro de la Familia Real británica que pudiera unirse a Meghan Markle es el príncipe Andrés, cuya presencia en la coronación es incierta debido a las acusaciones de abuso de menores de las que ha sido objeto en los últimos años.
Otro de los grandes ausentes a la entronización de Carlos III será el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha preferido declinar por razones de seguridad y por cumplimiento de su agenda oficial. En su lugar, asistirá su esposa, la primera dama Jill Biden. Por otro lado, también hay una lista de celebridades que han rechazado la invitación para actuar en el concierto posterior a la coronación del nuevo rey. Algunos de estos famosos son: Elton John, Adele y Ed Sheeran.