Una de las declaraciones más jugosas de los últimos días referidas a la monarquía española la dio el comisario Villarejo, delante de un atónito Gabriel Rufián, en una comisión del Congreso donde aseguró que "el CNI inyectó hormonas femeninas e inhibidoras de testosterona" al rey Juan Carlos porque era "un problema que este hombre fuera tan ardiente". Vaya, que le tenían que bajar la líbido.

De todos es sabida la fogosidad del emérito, la tendencia a tener amantes y affaires erótico-festivos lejos de su mujer Sofía, que no pasa por la puerta. La lista de mujeres que han estado en la cama con Juancar es larga, quien sabe si igual que la de hijos lejos del matrimonio.

felip joan carles cara en cara GTRES

Felipe y Juan Carlos / GTRES

Pero ahora un libro habla no sólo de la bragueta del campechano, la más incontrolable de los Borbones, sino que aborda la sexualidad de toda la familia desde Felipe V hasta el actual monarca Felipe VI. Bajo el título explícito de Los Borbones y el sexo. De Felipe V a Felipe VI, Marta Cibelina disecciona el árbol genealógico de los reyes españoles desde el punto de vista de la entrepierna.

libro borbones sexo

Quien más sale, por méritos propios, es el rey fugado, de quien la autora dice, en una entrevista en Jaleos, que toda la vigorosidad que tiene, "los glúteos del Julio Iglesias de las monarquías" no se deben a fármacos de color azul. Como mucho, algún afrodisíaco natural y para de contar: "Lo que yo sé es que funciona en la cama. Me lo dijo un amigo suyo. Jamás necesitó viagra. Tomará ajo, sí, no porque sea afrodisíaco, pero bueno... guindilla, quizá".

Habla del padre de Felipe como "un campeón", pero no el único de los Borbones en cuestiones sexuales. Algunos antepasados tampoco se quedaban cortos: "Fernando VII es un poco depravado, Carlos III llevaba una vida bastante normalita, Felipe V es interesante porque era un adicto sexual".

felipe y letizia serios

Letizia y Felipe

¿Y Felipe VI? La autora también habla, evidentemente, del actual rey, que, ya nos había quedado claro, no es como su padre. No siempre es de tal palo tal astilla, pero de Felipe también se dice, por ejemplo, que "es un hombre sexualmente activo, pero no ha salido al padre. Son completamente distintos, aunque Felipe ha tenido muchas novias. Muchas más novias de las que se le atribuyen. Hasta una valenciana que no quería ser reina y que pasaba olímpicamente. De esa nunca se ha escrito nada hasta ahora".

Novias desconocidas y... ¿amantes? "La gente puede tener infidelidades, pero una cosa es un traspié y otra cosa es llevar una vida paralela, que es lo que hacía Juan Carlos. Una cosa es unos cuernillos, que no digo que existan, ojo, en el matrimonio de Felipe y Letizia".

felipe letizia sonrien

Felipe y Letizia

El autor no lo descarta, pero reconoce que Letizia, en este sentido, está tranquila, porque de lo contrario, siendo como es, desembucharía: "Imagínate lo que podría ser que la reina Letizia se divorciase porque el Rey se ponga los cuernos y se vaya como Meghan Markle a Estados Unidos, que ella habla perfectamente inglés, es guapa, periodista, y se ponga de colaboradora de Oprah Winfrey sacando todos los secretos de las monarquías europeas. No. El rey Felipe no nos ha salido promiscuo".

El libro, por cierto, también aborda la posibilidad de Borbones homosexuales, cosa que se ha hablado últimamente sobre Leonor y qué pasaría si fuera lesbiana. La autora escribe que "Ha habido homosexuales, evidentemente, en la Familia Real, en los Borbones. Pero no me consta que haya habido ningún rey que haya tenido un lío con una mujer transexual...". Un libro que tiene muy buena pinta.