Por todos es sabido que la relación entre Felipe VI y Letizia ya no funciona. Los monarcas ni tan siquiera se esconden y están cansados de fingir que comparten planes juntos, como ir al cine todos los meses. Ya hace casi un año que no aparecen juntos ni tan siquiera por el centro de Madrid como un matrimonio anónimo. Cada uno haría su vida por separado, aunque continuarían juntos por el bien de la corona y para garantizar el futuro de sus hijas. Como Juan Carlos I y la reina Sofía, los actuales reyes habrían tomado la firme decisión de cesar la convivencia, pero hace muchos años. Un divorcio hubiese sido un escándalo, aunque ellos siempre han apostado por una monarquía moderna.

Felipe VI y Letizia entrega de despachos en Marín
Felipe VI y Letizia entrega de despachos en Marín

Expertas en Casa Real son las que han dado más datos sobre esta ruptura. Según Pilar Eyre, la conocida experta en el ámbito, Felipe VI y Letizia hace años que ya no mantendrían una relación. Ahora mismo son “un equipo de trabajo”. Saben que deben continuar unidos por la corona y sus hijas y prefieren apoyarse a ponerse la zancadilla. Maica Vasco, basándose en las declaraciones de Jaime del Burgo, quien destapó el posible verdadero motivo de la ruptura, cree que ese matrimonio es de conveniencia, los dos se juntaron por intereses mutuos. Él para heredar el trono, necesitaba una familia, y ella por su ambición, deseaba ser la mujer más poderosa de España. Laura Rodríguez da un paso más allá y asegura en sus vídeos que los reyes ya habrían rehecho sus respectivas vidas desde hace tiempo. Él mantendría una relación con una rica heredera descendiente de Franco y ella con un empresario catalán con el que pasa muchos fines de semana juntos.

Felipe VI y Letizia, cada uno por su lado desde hace años 

Letizia pasa muchos días fuera de Zarzuela. De hecho, ya hace tiempo que decidió alargarse su agenda y normalmente, bajo alguna situación excepcional, no tiene compromisos institucionales ni lunes ni viernes, se ha alargado hasta cuatro días el fin de semana, y es que a veces aprovecharía para pasar tiempo con sus hijas y en otras ocasiones a escaparse a alguno de los puntos de la geografía española donde tiene casa para verse con su amante.

Se ha dicho también que Felipe VI y Letizia vivirían totalmente separados. Podría ser cierto. Una de las teorías es que el rey se habría ido a vivir a Zarzuela con la excusa de la salud de su madre y su tía Irene, y la reina se habría quedado en el Pabellón del Príncipe. Aunque la madre de Leonor y Sofía tiene una casa donde verse tranquilamente con sus parejas.

Se habla de la Quinta, en el Pardo, una lujosa residencia donde se realizan algunas celebraciones y fiestas privadas, aunque Letizia y Felipe VI también usan el desconocido palacete para verse con amigos o alguna pareja. Es uno de los lugares donde se instala la reina en el fin de semana con su amante cuando el monarca está en casa.

Quinta del Pardo
Quinta del Pardo