La infanta Sofía inicia esta próxima semana su formación universitaria tras finalizar su etapa escolar en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Casa Real confirmó que la benjamina de la familia se formaría en Ciencias Políticas y Relaciones Internaciones, un doble grado de cinco años que realizará en la Foward College, un centro universitario que destaca por su seguridad y privacidad y su mente abierta, ya que sus alumnos pueden formarse un año en cada país donde tienen sede. La hermana de Leonor ha seleccionado Lisboa, París y Berlín.

La hija de Felipe VI y Letizia ha conseguido librarse de nuevo de sus padres, y es que la hermana de la princesa está harta de las normas de su madre y el excesivo control. Estaba deseando cumplir los 16 años para vivir la misma experiencia que su hermana, formarse fuera de España y tener una cierta independencia. Aunque sus padres querían que estudiase en Madrid, como lo hará Leonor, finalmente ha decidido continuar su formación por Europa, y por ciudades cercanas a España. Ella quería ir a Estados Unidos, pero sus deseos no se han cumplido. Ha sido muy criticada esta decisión porque los españoles piden que se defiendan las universidades españoles y el sistema educativo español, de esta forma solo se desprestigia asegurando que es mejor una formación internacional.
La relación entre Letizia y la infanta Sofía se ha vuelto insostenible
La infanta Sofía es muy infeliz en Zarzuela. Este verano ha pasado varios meses con Letizia y la situación ha sido insostenible. Tal y como se ha contado, madre e hija discuten en numerosas ocasiones, el personal de servicio oye los gritos que retumban en otras estancias. Las dos tienen un carácter muy fuerte y chocan bastante.
La hermana de Leonor tiene claro que no quiere continuar al lado de Letizia, y está de suerte, ya que al tener el rol de infanta, no deberá vivir exclusivamente en Zarzuela con sus padres, tampoco se le obliga a estudiar una carrera en concreta ni se analizan con lupa sus compañías ni ponibles amoríos. Tendrá una vida mucho más libre y feliz, y ya que ahora pasará cinco años nuevamente lejos de casa, es probable que no aparezca por Madrid hasta cerca de los 30 años, ya que su intención es continuar con un master en Estados Unidos.
Felipe VI y Letizia quieren lo mejor para sus hijas, como todos los padres, pero a veces la reina se pasa de control y no les deja tomar sus propias decisiones. Fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que “Letizia le controla hasta las comidas”. Incluso al personal de servicio. Ella elabora un menú diferente para todo el mundo.
