Entre Letizia y Felipe VI la relación es meramente laboral. Los dos se mantienen unidos por la corona y las dos hijas que tienen en común. No obstante, entre ellos ya no hay absolutamente nada, si es que alguna vez existió algo. El matrimonio está totalmente roto tal y como aseguran algunas expertas en Casa Real. Pilar Eyre confirma que a día de hoy son “un equipo de trabajo”, se mantienen unidos por la institución, pero cada uno hace su vida desde hace muchos años. Maica Vasco asegura que son un matrimonio de conveniencia, es la teoría a la que ha llegado después de analizar toda la situación. Por su parte, Laura Rodríguez se atreve a afirmar que cada uno está con otra persona, el rey con una rica heredera descendiente de Franco y la reina con un empresario catalán. Sea como sea, la gran crisis de los reyes llegó en 2012, con las polémicas de Juan Carlos I y el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin. Las discusiones entre ellos en aquella época eran constantes, fue un periodo de demasiada tensión.

Felipe VI y Letizia

Hace un par de años se ha descubierto que realmente esas discusiones no eran por la corona, sino por otro tema más personal. Jaime del Burgo reapareció en la vida de los monarcas como un fantasma del pasado para asegurar que Letizia fue infiel a Felipe VI durante varios años con él, por eso lo sabe de primera mano. Una infidelidad que habría sido el detonante de la relación, el rey nunca la perdonó.

Letizia y Felipe VI, vacaciones separados y con terceras personas 

Felipe VI regresó a España el pasado fin de semana con motivo de los incendios, Letizia continuó sus vacaciones sin que nada le importase. Según los movimientos del Falcon, el rey estaba en Tesalónica, en Grecia, y no en la mansión que en alguna ocasión les cedieron los reyes de Holanda.

Sin embargo, Letizia y Felipe VI no estarían viviendo estas vacaciones juntos, una prueba más de que su matrimonio es inexistente. Tal y como se ha revelado por los movimientos del Falcon, la reina ha viajado a la República Dominicana. En esta zona exclusiva del Caribe, la madre de Leonor y Sofía habría adquirido una lujosa mansión con todas las comodidades, valorada en millones de euros. Allí estaría pasando sus últimos días de vacaciones con este supuesto amante o amigo especial con el que se ve siempre que tiene tiempo libre, la próxima semana iniciará de nuevo su agenda institucional y acompañará a sus hijas a sus nuevos destinos para que continúen con sus formaciones.

Letizia, Felipe y Sofía en Marivent, 2024 / Casa Real