La relación entre Felipe VI y Letizia está finalizada, según varias expertas en Casa Real. Hace años que habrían tomado la decisión de cesar la convivencia, siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía. Siempre han apostado por una monarquía moderna, pero nunca se han atrevido a dar el paso del divorcio, probablemente habría sido un escándalo para la corona. Los reyes sufrieron una gran crisis en 2012, momento en que la institución estaba en horas bajas con las polémicas del emérito o el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin. En aquel momento las discusiones eran una constante y las malas caras se notaban en cada una de sus apariciones. La entonces princesa no estaba dispuesta a que esta situación perjudicase a sus hijas.

Hace un par de años se ha arrojado algo de luz a estos temas. Jaime del Burgo reapareció como un fantasma del pasado para contar a todo el mundo que Letizia y Felipe VI rompieron su relación por una supuesta infidelidad. Y lo puede afirmar con conocimiento de causa porque él fue esa tercera persona que afectó al matrimonio. Letizia se veía con el abogado a espaldas de su marido. El rey no pudo soportar una infidelidad y nunca pudieron reconducir su matrimonio.
Felipe VI y Letizia pueden estar con otras personas
Pilar Eyre, una de las más expertas en Casa Real asegura que el matrimonio lleva roto muchos años. No obstante, nunca se separarían porque no querrían perjudicar el futuro de sus hijas. Ahora mismo son “un equipo de trabajo”. Solo se mantienen juntos por la institución. Maica Vasco desmiente estas informaciones y para ella, con todas las teorías que se han hecho públicas, cree que son un matrimonio de conveniencia. Entre ellos nunca ha habido amor, simplemente intereses creados. Laura Rodríguez se atreve a afirmar que cada uno habría empezado una nueva vida con otras personas. Él con una rica heredera descendiente de Franco y ella con un empresario catalán.
Hace años que Felipe VI y Letizia firmaron un acuerdo de divorcio en el que la reina salía muy beneficiada. Y es que en caso de divorcio dispondría de dos casas, una de verano y otra de invierno, con personal los 365 días del año, y un sueldo millonario para siempre. Además, podría hacer su vida con otras personas mientras sea totalmente discreta.
