El acto de los premios princesa de Asturias es como un jamón: cada día puede cortarse una loncha. Hemos asistido a la bronca de Letizia a la reina Sofía en la puerta para evitar una foto con las niñas. Hemos visto a Letizia sonriendo a cámara como una enajenada. Y ahora En Blau ha encontrado otro momentazo. sucede cuando el presidente de la Fundación leía el discurso y agradecía la presencia de la infanta Sofía.

letizia riñe en su hija sofia princesa asturias - casa real

Casa Real

El público aplaude a la infanta Sofía, sus padres y su hermana también pero Sofía se aplaude a ella misma. Estaba fuera de guion y la niña se distrae. Letizia, que no se relaja ni en un jacuzzi, la riñe en público: "¡Que te están aplaudiendo a ti!". Y la niña corta en seco. Este es el momento en vídeo:

Sofía, la infanta, no sabe qué hacer cuando la aplauden. El error lo ha confirmado Peñafiel en Todo es mentira: "La infanta Sofía en la mesa presidencial ¿Qué coño hacía allí ?". Y es cierto. Cuando Felipe leyó su primer discurso a los 13 años lo hizo sin sus hermanas Elena y Cristina. Pero Letizia quiere que sus niñas vayan en pack y sentó a la pequeña en la mesa presidencial, para ira de Peñafiel.

elionor felip discurso efe

peñafiel cuatro

sofia vs leticia i elionor efe

EFE / Cuatro

La infanta Sofía es el ojito derecho de España. Todo el mundo la ve más simpatica y natural a los 12 años que su hermana y heredera. Y la aman por otra razón: cuando Letizia le clava a la pequeña la mirada "niña quieta", queda claro quién NO es la hija favorita de Letizia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat