A nadie se le escapa que la reina Letizia es una persona que por mucho que ponga cara de no haber roto un plato, por mucho que quiera dar la imagen de ser una santa, todo el mundo tiene la certeza de que es muy mecha corta, que se irrita con facilidad y que tiene muy poco sentido del humor cuándo se habla de ella. Conocidos son sus ataques de ira, que no duda en expresar en público en diferentes situaciones o actos institucionales, y tanto le da si está en frente su marido o no, como cuando le alzó la mano a Felipe cuando este la abroncó por perder demasiado el tiempo saludando a un hombre en un besamanos. La ciudadanía sabe cómo es Letizia, y ha dejado constancia una vecina de Lebrija en la última visita del monarca español, en este caso, la primera que hacía en su vida a esta ciudad de Andalucía.

felip lebrija2
Felipe, en Lebrija / @CasaReal
felip lebrija3
Felipe, en Lebrija / @CasaReal
felip lebrija4
Felipe, en Lebrija / @CasaReal

Quinto centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, primer humanista hispánico, célebre por su Gramática Castellana. Felipe visita la ciudad sevillana y se saluda con todo quisqui, vecinos, monjas, autoridades y todo el mundo que salió a la calle y empezó a gritar enloquecido con la visita del monarca, gritos de Viva el Rey y la madre que lo parió! ¡Fe-li-pe, Fe-li-pe"! y los elogios habituales cuando muchos españoles ven al Borbón, como si tuvieran delante a Mick Jagger, Messi o el Papa de Roma. Ciudadanos llorando porque el rey les ha firmado la bandera española, mujeres que no se volverán a lavar la mano con la que han saludado al monarca... todo muy normal. ¿Plena Edad Media? No: año 2022 en España. Vean el fragmento que ha capturado el colaborador de Aruser@s Sebas Maspons:

Gente perdiendo el norte para saludar y tener a un palmo al rey de España, felipelers enfervorizadas y fans de todas las edades entregadas totalmente a la presencia del jefe del estado. Una de ellas reconoció ante cámaras que "Esto es un acontecimiento, la primera vez en la vida". "¿A usted le gusta"?, pregunta la reportera. "Hombre claro". "¿Está enamorá"?... tanto como eso, no: "Hombre... tanto como eso tampoco... que me va a pegar Doña Letizia"

Letizia, vista como un ogro... Es la imagen que proyecta, por mucho que pasen los años en Zarzuela. Según Casa Real, "El ilustre humanista luchó, a lo largo de toda su vida, por recuperar el latín culto que hablaban Cicerón y Quintiliano y que se estaba perdiendo en favor del habla vulgar"... A esta vecina de Lebrija se le ha entendido todo. Perfectamente.