La reina Letizia nunca deja de ser protagonista, tenga actos oficiales que presidir o se quede mirando a las musarañas en Zarzuela. La asturiana es protagonista lo quiera o no. Y si no, que se lo pregunten a los responsables de Los Borbones: una familia real, la serie documental que se emite en Atresmedia y que este domingo ha emitido el cuarto capítulo, dedicado casi de manera exclusiva a la mujer de Felipe. De cosas que se han dicho, algunas de más sabidas y otras que no tanto. Por ejemplo, que "Al rey Juan Carlos lo echaron de España entre todos en complot con Letizia, porque ella lo odia", frase recurrente de Jaime Peñafiel. El emérito, según se desprendía en la serie, se avergonzaba de que su hijo se hubiera enamorado de la nieta de un taxista, sin linaje ni sangre azul, una mujer divorciada y con pasado republicano. Y además, periodista, para más inri: "Letizia no es como las otras, esta es un problema de verdad", se asegura en el capítulo.

felipe juan carlos letizia desfile militar
Felipe, Juan Carlos y Letizia / @CasaReal

Mientras tanto, evidentemente en las cadenas del grupo se da mucho vuelo a todo lo que tenga que ver con los Borbones, por aquello de las sinergias y para calentar motores y que haya más espectadores expectantes con cada nueva entrega del serial. Por ejemplo, en La Sexta, en el programa La Roca, presentado por Núria Roca este domingo, contaron con el periodista y escritor Ángel Antonio Herrera, que reveló un encontronazo con la reina bien curioso, años atrás, en unos grandes almacenes, concretamente, en un Corte Inglés, donde se encontró por casualidad con la asturiana: “Solo lo he contado una vez en un texto escrito pero hoy voy a ir un poco más lejos porque creo que merece la pena”, ha dicho, antes de reproducir cómo fue la conversación, con una sorprendente frase pronunciada, según él, por la monarca, tal como recoge el Huffington Post.

angel herrera
'La Roca' / La Sexta
letizia comprando cupones
Letizia / GTRES

Explica el periodista que él iba a buscar alguna cosa a una farmacia y que ella iba a por comida dietética. Se encontraron en uno de los pasillos del centro comercial. Charlaron un rato y salieron fuera. "Lo primero que hizo fue retirarse un pañuelo o velo que llevaba para no ser reconocida por la calle".  Una vez se lo sacó, le dijo, mirándolo a los ojos, una frase que resume cómo está hasta el gorro de que se hable de si se ha hecho tal o cual retoque, de si ha visitado muchas veces el quirófano o de si ve más al bisturí que a su marido Felipe. ¿Qué le dijo Letizia a Herrera? "Me dijo: 'Mírame, para que veas que no me he operado, como dicen'", ha confesado. Y no sólo eso. Durante la conversación también dejó caer su opinión sobre Iñaki Urdangarin, que ya empezaba a tener problemas, no en casa, con su mujer la infanta Cristina, sino con la justicia. ¿Qué dijo la reina de él?: "ella describió que el tema Urdangarin ya estaba feo y pintaba mal".

iñaki urdangarin y leticia GTRES
Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina, Letizia y Felipe / GTRES

El periodista ha seguido defendiendo la tarea y la personalidad de la asturiana en un entorno complicado como el de Zarzuela: “Se ha incorporado con naturalidad a un mundo cuya fachada o manera de conducirse no es la naturalidad, sino lo contrario. Eso dice mucho a favor de cómo ella ha ido haciéndose respecto a lo que es la monarquía y el vínculo que tiene con la calle, que creo que ella sí ha hecho. Es mejor que todos sus retractores”, ha sentenciado.