Letizia está a punto de poner punto y final a otro curso más como reina de España. En su caso está semana da por concluida su agenda de compromisos institucional, Felipe VI continuará hasta el próximo lunes, donde participará en un acto junto a la reina Sofía. La monarca tenía muchas ganas de tener a sus hija de nuevo juntas en casa y ha aprovechado estos días para recuperar el tiempo perdido en este último año, donde Sofía ha permanecido en Gales y Leonor ha dado la vuelta por el mundo a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Leonor y Letizia Marin
Leonor y Letizia Marin

Es probable que a finales de la próxima semana Letizia, Felipe VI, Leonor y Sofía se marchen unos días a Palma de Mallorca. Este año lo harán en compañía de la reina Sofía, ya que su avanzada edad y la salud de Irene de Grecia, han hecho que este año ya no pase tanto tiempo en Marivent sola. Como es costumbre, los reyes pasarán una semana junto a sus hijas en algún lugar desconocido.

La reina se ha despedido de sus labores con un acto muy importante para ella. No quería faltar al recibimiento de Leonor tras llegar a Marín con el buque escuela. Termina este miércoles su formación militar con la Armada. Como todos los años, los reyes se desplazaban a Marín para la entrega de despachos a los alumnos que finalizaban su formación este año. No es el caso de Leonor, ya que ella ha realizado la formación con otros compañeros, aunque ha recibido la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco.

Letizia muestra desprecio a los compañeros de la princesa 

Letizia se ha mostrado muy emocionada cuando Felipe VI le ha otorgado el reconocimiento. Realmente ella solo viajaba a Marín para reencontrarse con su hija y traérsela de nuevo a casa, tenía muchas ganas de volver a estar con ella después de tantos meses separadas, aunque hace poco estuvo una semana en Zarzuela.

La reina se marchó antes de tiempo y ni tan siquiera mostró un respeto ni un saludo a los militares que estaban presentes. Ella siempre los ha hecho de menos porque cree que son unas personas incultos, sin estudios. Realmente para la carrera de militar se necesita aprobar la selectividad y con una de las mejores notas de la EBAU, la pareja de la princesa consiguió la mejor nota de su promoción. Esa persona a la que ni tan siquiera quiere saludar ni quiere que forme parte de la institución.

Letizia se abraza con Leonor
Letizia se abraza con Leonor