Esta es una de las semanas más duras y a la vez entretenidas de la agenda institucional de Felipe VI y Letizia. Los monarcas han viajado a Egipto con la intención de fortalecer los lazos de una relación histórica. Sin duda, la agenda que les ha preparado el príncipe de Egipto es muy completo, tal y como se puede por las imágenes que comparte Casa Real, que sin duda alguna serán un bonito álbum de recuerdo para sus Majestades.

Felipe VI y Letizia cenaron en la terraza del Hotel Mena House mientras veían el atardecer, después visitaron las pirámides Esfinge y Keops totalmente iluminadas, aunque para iluminación, el gran encendido que protagonizaron en el templo de Hatshepsut. Inauguraron su nueva iluminación, hasta pudimos ver al rey sacar su teléfono móvil para inmortalizar el momento. Algunas visitas no pertenecían a la agenda oficial, así que es la propia Casa Real quien está compartiendo todas las imágenes de este viaje que parece una segunda luna de miel.
Pero en esta ocasión queremos centrarnos en esa cena especial que tuvo lugar el pasado miércoles al atardecer. El príncipe de Egipto y su primera dama les llevaron a cenar a un lugar estratégico con las pirámides de fondo. Se trata de la terraza del histórico hotel Mena House, de la cadena Marriott.
Así es el hotel de cinco estrellas donde cenaron Felipe VI y Letizia
El Marriott Mena House es un hotel de cinco estrellas situado cerca del Gran Museo Egipcio, algo muy destacable son sus increíbles vistas a las grandes pirámides de Giza. Con exteriores de más de 40 hectáreas de impresionantes jardines. El hotel cuenta con todas las comodidades para sus huéspedes, spa, gimnasio y piscina. Entre las instalaciones de ocio se incluye una piscina climatizada de invierno escondida entre jardines paisajistas.Las pirámides de Giza están a menos de 500 m del Marriott Mena House. El conserje puede organizar paseos a caballo y en camello a las pirámides.
Letizia agradeció la cena en este hotel después de una larga jornada porque no podía más con sus pies. Sufre la famosa afección en el pie denominada neuroma de Morton. Por ahora no se conoce que se haya intervenido quirúrgicamente. Se somete a infiltraciones. Esto le pone muy nerviosa, por ello se ausentó unos minutos para encerrarse en uno de los lavabos y coger su paquete de tabaco.
Se sabe que la reina fuma en ocasiones esporádicas, especialmente cuando está muy nerviosa. Es para paliar la ansiedad, ella es una persona muy exigente. Fue el periodista Leonardo Faccio quien explicó en una de sus biografías no autorizadas que se encerraba en los lavabos para fumar a escondidas.
