Letizia y Felipe VI han retomado sus compromisos institucionales antes de tiempo debido a la situación en España con los incendios. Estaba previsto que volviesen a Zarzuela el 1 de septiembre, después de que sus hijas empezasen de nuevo sus formaciones académicas. La reina era la única que se negaba en volver. El pasado fin de semana era el monarca quien aterrizaba en la base aérea de Torrejón de Ardoz para conocer de primera mano la situación en España y dar apoyo a la Unidad Militar de Emergencias que colaboraba en la extinción de los incendios. La reina no quería pausar sus vacaciones con sus hijas en Grecia. Algo que los españoles han criticado.

Los reyes comienzan el recorrido este miércoles 27 de agosto, tal y como se informa en la agenda real. Felipe VI y Letizia viajarán hasta Castilla y León, donde arrancarán su visita en el Parque Natural del Lago de Sanabria (en Zamora), para después desplazarse hasta el Parque de Las Médulas (en León). Los monarcas quieren conocer de primera mano las zonas afectadas por los incendios y las necesidades de los vecinos afectados, aunque por ahora no quieren encontrarse con ciudadanos para que no vuelva a vivirse una situación como la de la Dana en Valencia. Quieren agradecer a todos los equipos que han ayudado a combatir las llamas de los incendios que han arrasado con miles de hectáreas.
Están programadas hasta tres visitas. La segunda será este jueves 28 donde se trasladarán hasta Galicia, la provincia orensana ha ardido un total del 10%. Y este viernes será el turno de Extremadura.
Letizia tiene mucho miedo por ser increpada e insultada
Todo esta preparado para la visita de los monarcas esta misma mañana. Una aparición que genera una gran expectación tras las vacaciones de verano y el interés por los incendios. Según fuentes cercanas, Letizia no quería aparecer por las zonas afectadas por los incendios para no ser increpada por algunos ciudadanos como sucedió en Valencia. Tienen que ir con pies de plomo, la idea es beneficiar la imagen de la corona, no perjudicarla en ningún momento.
Letizia ha aceptado acudir a las zonas afectadas si Casa Real hacía un esfuerzo extra y aumentaba la seguridad en estos tres días, aunque supusiese un gasto mayor a los ciudadanos. Tiene mucho miedo, aunque en un principio no debería pasar nada.
