Letizia coincide con la reina Sofía en una cosa, el odio hacia una de las personas más influyentes de España, y eso que ambas son amantes del arte. La reina ha puesto en su lista negra a la misma persona que en su día tuvo la emérita, la Baronesa Thyssen. Son muchos los que creen que Carmen Cervera se merece un título nobiliario, pero es algo que nunca ha sucedido. Su madre sugirió que se le diese el título de marquesa de Sant Feliu de Guíxols. “Como regalo de bodas, el rey la hará Grande de España. ¡Los duques de Badajoz se lo han prometido!”, dijo Pilar Eyre de un secreto que le reveló la madre de la baronesa cuando se casó. La periodista no entiende como Casa Real nunca ha otorgado un reconocimiento de estas características a alguien que ha sido tan importante para la cultura española.

Tita Thyssen y su hija Carmen / EFE

Felipe VI y Letizia no la invitaron ni tan siquiera a la boda y es que el monarca no quería disgustar ni a su mujer ni a su madre. Según la periodista, entiende perfectamente que la reina Sofía la pusiese en la lista negra porque durante un tiempo se la vinculó con Juan Carlos I, pero en Letizia no encuentra un motivo claro.

La baronesa Thyssen está en la lista negra de Letizia y la reina Sofía 

"El rey Juan Carlos ha hecho todo por España y los españoles debemos estar agradecidos. Espero que pueda vivir donde se merece, en España”, dijo Tita Cervera, ferviente defensora de Juan Carlos y su reinado. "Yo no lo llamo emérito le llamo rey Juan Carlos. Y él me llama por mi nombre, Tita. Me gusta Felipe también, mucho, le conozco desde pequeño. Gran rey", dijo también Carmen Cervera. Los dos mantienen una gran relación en la actualidad.

Con la reina Sofía no ha hablado nunca. Entre ellas no existe la más mínima relación, pero se desconocen los motivos reales aunque puedan intuirse. Ninguna de las dos ha dado explicaciones. "La belleza de una mujer lo borra todo, al menos a los ojos de Juan Carlos. La baronesa tenía todas las cualidades para gustarle: alta, rubia, elegante, vital, alegre... hasta el punto de que empezó a correrse la voz de que Juan Carlos bebía los vientos por ella. Hay una foto de los dos en Mallorca, frente a frente”. La emérita ya no se fiaba de su marido, creía que le podía engañar con cualquier mujer, y con la Baronesa tenía muy buena relación. Un guiño de ojo le sirvió para romper con ella.

A día de hoy Letizia y Felipe VI tampoco la invitan a ningún acto. Está totalmente desvinculada de la realeza, tampoco se le ha otorgado ningún premio por su parte.

Baronesa Thyssen