La reina Letizia quiere garantizar el futuro a sus hijas, especialmente a la princesa Leonor. Para ello se encarga de limpiar la imagen de la Casa Real, dañada en los últimos años por el padre de Felipe VI, Juan Carlos I. La monarquía subió puntos en España tras la abdicación del rey emérito y la proclamación de su hijo como rey. La reina Letizia es considerada una de las reinas mejor vestidas del mundo. La asturiana nunca se salta el protocolo, y éstas bases las quiere instaurar en la princesa Leonor, quien en un futuro, si todo continúa como hasta ahora, reinará en España.
A sus 17 años, la princesa Leonor ya acude a algunos actos en solitario, no obstante, a veces se la puede ver en compañía de su hermana Sofía o de sus padres, con la familia al completo. Precisamente, ha sido en uno de estos últimos actos, concretamente en Santiago de Compostela, donde se ha evidenciado que la reina Letizia intenta que Leonor sea una copia de ella.

Josie se muestra muy crítico con el estilismo de la princesa Leonor
En ‘Zapeando’ contaron con Josie para hablar del nuevo estilismo de la princesa Leonor. "Hoy tenemos que hablar del estilismo de la familia real", anuncia Dani Mateo. En las imágenes del acto se podía ver a la princesa y a la reina vestidas exactamente igual, la pequeña imitaba los gestos de su madre, incluso también se abanicaba como ella al mismo tiempo. Madre e hija comparten armario. Sin embargo, la gran mayoría piensa que la ropa de una mujer de 50 años no está hecha para una adolescente de 17 años.

"Tendría que haber una diferencia", asegura Josie, que opina que todos los "vestidos que se pone Letizia le quedan bien", pero a Leonor "no tanto". Lógicamente porque aún no están hechos para ella y no los puede lucir igual.
"No puede ser que una niña de 17 años vaya vestida como una señora", y manda algunos consejos a Casa Real: "Leonor tendría que ir muy básica, con un pantalón, un cinturón estrecho, un mocasín y una blusa". De esta forma, está seguro de que iría "mil veces mejor que con ese vestido aparatoso". De hecho, a la niña se la podía ver algo incómoda por sus movimientos.
Si Josie se encargase del estilismo de la princesa, "yo la vestiría muy austera, aunque un poco de estudiante de arte con el tobillo al aire y un mocasín".