Letizia continúa con poca presencia en la corona. Desde que Jaime del Burgo reapareció en la vida de los reyes y destapó una supuesta infidelidad de la monarca a Felipe VI con el abogado durante varios años, Casa Real habría decidido apartarla. Una campaña de desprestigio que podría haber estado orquestado por algún enemigo público de la reina ha surtido efecto. Antes ella tenía una gran presencia en la corona, a veces incluso más que el propio rey, nunca aceptó su papel de reina consorte, hasta ahora, en el que ha tenido que acatar las normas de su marido.

Prácticamente todos los compromisos institucionales recaen en Felipe VI. Letizia ha perdido mucha fuerza en la corona, sus actos se vinculan a los de su marido o son de poca relevancia. Debido a esta disminución de compromisos, ha despejado su agenda. Empezó sin trabajar los viernes, alargó el fin de semana en tres días, pero hace unos meses que tampoco trabajo los lunes. Sus fines de semana se componen de cuatro días. Unos días de descanso que aprovecharía en ocasiones para reunirse con sus hijas, o verse con alguien muy especial, con quien la vinculan muchas expertas en Casa Real.
La semana pasada fue algo excepcional para los reyes. La Comunidad de Madrid celebraba la fiesta de San Isidro. Era festividad el jueves 15 de mayo, y muchos madrileños cogieron fiesta también el viernes 16 de mayo. Así tuvieron cuatro días de fin de semana. Letizia cinco. Sin embargo, el domingo tuvo que asistir a la pontificación del Papa León XIV en la basílica de San Pedro, Roma. Lo que se sabe es que los reyes no llegaron juntos a la capital italiana. Utilizaron dos aviones de lugares distintos, y es que Felipe VI y Letizia no pasaron el puente de San Isidro juntos. Felipe VI se quedó con su madre en Zarzuela, anuló sus planes debido a un estado de salud delicado, mientras que Letizia se reunió con su amante, un empresario catalán de identidad desconocida, aunque hay algunas expertas en Casa Real que se atreven a hacer sus quinielas.
Letizia y Felipe VI hacen vidas separadas
Letizia tiene un apartamento fuera de España donde se vería con la máxima privacidad y discreción con esta persona con quien mantendría una relación. Y es que el matrimonio de los reyes no existe. Hace tiempo que decidieron emprender caminos separados de mutuo acuerdo. Han cesado la convivencia, siguiendo el ejemplo de la reina Sofía y Juan Carlos I.
La reina no tenía ni un solo compromiso este lunes, Felipe VI tenía varios, así que él estaba obligado a volver a Madrid, mientras que ella regresó al apartamento donde le esperaba el empresario. Se han reencontrado en la capital este martes día 20 de mayo.
Los dos estarán presentes en el Auditorio Caja de Música CentroCentro de Madrid por la entrega de la 86.ª edición de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid y celebración de su 130.º aniversario.
