Último día de Letizia con Leonor en Elcano. Este miércoles 7 de mayo el buque escuela Juan Sebastián Elcano abandonará Panamá para viajar hasta Colombia, su sexto país de la ruta de ocho países. Se acerca el final con menos de dos meses de travesía. La monarca tiene muchas ganas de tener a su hija en casa. Después de cuatro meses sin verla quiso acudir a Panamá desobedeciendo a su marido para reencontrarse con ella. El pasado sábado se reencontró con la princesa. Todas las madres esperaban a los guardiamarinas. El comandante de Elcano organizó una cena de gala con todas ellas y sus respectivos hijos. El abrazo entre Letizia y Leonor fue el tema del día.

Letizia y Leonor cena de gala
Letizia y Leonor cena de gala

Muy ilusionada, Leonor enseñó el buque escuela a Letizia. Su camarote y todos los rincones de la embarcación. En esta ocasión la visita de la reina no era un viaje oficial, sino privado. Fue tratada como el resto de madres. No obstante, la monarca se saltó el protocolo y habló con los altos cargos sobre su hija y la situación por la que ha pasado en estos últimos meses.

Letizia ha conocido a todos los compañeros de Leonor, también a una persona muy especial, su mejor amigo, pero con quien no compartió más que un simple hola con un apretón de manos. La reina ha seguido muy de cerca los pasos de su hija como el resto de españoles. Sabe que el corazón de la princesa podría estar ocupado de nuevo tras su fracaso con Gabriel, el chico que conoció en el internado de Gales.

Letizia no quiere que la pareja de su hija sea un militar 

Se vincula a Leonor con un compañero guardiamarina con quien ya mostró una excelente relación el pasado mes de octubre. Los dos tomaron algo en un pub de Pontevedra mientras veían un partido de fútbol. Estaban solos, sin ningún otro compañeros de la academia.

En su llegada a Brasil, Leonor y el joven, de nombre desconocido, acudieron a una fiesta previa a carnaval que se organizó en una de las plazas de San Salvador de Bahía. Un fotógrafo consiguió las imágenes sin saber que esa era la princesa de España ni que estaba con un acompañante. Los escoltas no le dejaron hacerle más fotos pero asegura que ambos se besaron, entre ellos vio una gran complicidad. Estaban muy enamorados.

Se trata de un joven con muy buenas notas académicas, y es que no entra cualquiera a las formaciones militares. Consiguió la mejor nota de la EBAU de su año. Tiene 20 años y quiere servir a su país con la Armada. Para Felipe VI sería un buen candidato a rey, para Letizia no tanto. De hecho, la reina quiere que se separen. Por suerte para ella, la hermana de Sofía terminará en julio esta formación y pasará el próximo año en Murcia, en la Academia General del Aire, con otros compañeros.

Leonor y Letizia abrazo
Leonor y Letizia abrazo