La reina Letizia no ve. No es ninguna metáfora sobre la monarquía ni sobre la suficiencia con la que la mujer del jefe del Estado observa los problemas del país. Es literal. Hasta ahora no era conocido que Letizia es miope. Ha sido el digital Informalia que tiene un periodista que ha aprovechado la casualidad de encontrarse a Letizia en un cine de Madrid. La reina no hizo cola sino que accedió con las entradas ya compradas, a ver a Amenábar o a Brad Pitt. Y tuvo que utilizar unas gafas dentro de la sala. Si no ve de lejos la pantalla es que es miope.

leticia gafas|ojeras de sol gtres

GTRES

Nunca la hemos visto con gafas de ver. Sólo con gafas de sol. Su coquetería ha hecho que nunca lea los papeles o mire una pantalla en un acto público poniéndos gafas. El detalle es que Letizia se hace la moderna y las gafas no eran cualesquiera: eran de pasta, que hace hipster a los 47 años. Iba a los cines Verdi de la capital y quería pasar desapercibida. "Doña Letizia llevaba pelo recogido con un moño en mitad de la cabeza y centrado, y llamó la atención que usara gafas de ver, de pasta negra". A partir de ahora la prensa rosa tiene un nuevo complemento para comentar.

leticia efe

GTRES

Lllama la atención que fuera el viernes por la noche, el día que fue de blanco a dos actos oficiales. Por la noche se cambió de ropa: "Ataviada con unos pantalones pitillo, deportivas negras, una blazer negra y una camiseta blanca". Letiziia estuvo a punto de caer de bruces en un acto oficial hace pocos días. Ahora ya sabemos que la culpa no era del guardaespaldas que no la avisó. Es que no ve tres en un burro. Y eso sí es una metáfora de la Corona.