Letizia y Felipe no afrontan su mejor momento como pareja. Aunque es el único matrimonio que se mantiene al pie de cañón en Zarzuela, su camino no ha sido precisamente de rosas, ha estado plagado de obstáculos. Pertenecer a la familia real no es fácil, pero la actual reina ha sabido adaptarse a la perfección. Parece que siempre haya pertenecido a la nobleza. Nunca fue muy querida por Juan Carlos I y Felipe siempre la defendió ante sus padres, esto hizo que se uniesen aún más. Poco a poco, con las polémicas del emérito o el famoso caso Nóos con Iñaki Urdangarin como protagonista, consiguió distanciarse más de la familia de su marido. Ahora mismo Casa Real está totalmente resquebrajada en dos bandos bien diferenciados. La única que no se posiciona a favor de unos u otros es la reina Sofía.

Los reyes tuvieron una fuerte crisis cuando Iñaki Urdangarin fue condenado. La corona pendía de un hilo y provocó tensión en el matrimonio. Letizia empezó a hacer planes en solitario con amigas. El distanciamiento entre ellos era más que evidente, incluso se hablaba de que Zarzuela emitiría un comunicado anunciando la separación, ya que si se divorcia, Letizia dejaría de ver a Leonor y Sofía.

Felipe y Letizia efe
Felipe y Letizia efe

Letizia no quiere a Juan Carlos en Zarzuela 

Letizia es quien ha conseguido salvar la corona, si no fuese por ella, es probable que España no tuviese monarquía en estos momentos. Juan Carlos I fue uno de los reyes más aclamados, pero ahora es uno de los más odiados. La reina ha hecho todo lo posible para apartarse de esa imagen. De hecho, desde que se exilió en Abu Dabi, solo consta una fotografía de los reyes con los eméritos en el funeral de la reina Isabel II, donde se sentaron juntos en el mismo banco.

La reina ha apartado a toda la familia de los Presupuestos Generales del Estado. A día de hoy solo están Felipe, Letizia y Sofía. Tampoco aparecen en actos públicos.

Felipe VI cena familiar
Felipe VI cena familiar

Con el regreso de Iñaki Urdangarin y Juan Carlos I al foco mediático, la tensión entre Felipe y Letizia vuelve a ser máxima. La reina no quiere al emérito cerca. Esta semana se encuentra en Sanxexo para disfrutar de las regatas, como el año pasado. Aunque su intención es pasar por Barcelona para “arreglar papeles”.

Por donde no se le verá es por Madrid. En esta ocasión no habrá comida familiar en Zarzuela. Juan Carlos I está vetado por expreso deseo de Letizia, no quiere que perjudique a la corona y al futuro reinado de Leonor. De Galicia se irá de nuevo a Abu Dabi. Una condición innegociable, aunque Felipe ha intentado que cambie de opinión. Imposible.