El matrimonio entre Felipe VI y Letizia hace aguas por todas partes. Casa Real nunca ha confirmado que entre ellos exista una mala relación, ni mucho menos que hayan decidido poner punto y final a su relación. Sin embargo, cada uno de sus movimientos y gestos hablan por sí solos. La pareja hace tiempo que ya no estaría tan bien avenida. Con Leonor y Sofía formándose fuera de casa, los reyes han creído que ya no era momento de continuar fingiendo. Cada uno ha seguido por su lado.

Letizia, Felipe y Sofía en Marivent / Casa Real
Letizia, Felipe y Sofía en Marivent / Casa Real

Hay varias teorías al respecto de su relación. Según Pilar Eyre, Felipe VI y Letizia habrían roto hace mucho tiempo, ahora mismo serían “un equipo de trabajo”. No quieren perjudicar a Leonor y Sofía, ni tampoco a la corona, por ello se mantienen unidos. Por otro lado, Maica Vasco va un paso más allá y asegura que no se han separado, es que nunca estuvieron juntos. Se casaron por obligación y para no destapar su mentira, son realmente “un matrimonio de conveniencia”. Él buscaba una mujer ambiciosa para casarse y tener descendencia, y ella los grandes beneficios que otorga la corona. Laura Rodríguez se atreve a confirmar que la reina y el rey habrían rehecho sus vidas con otras personas. La monarca estaría con un empresario catalán y el rey con una rica heredera descendiente de Franco.

Letizia no quiere coincidir con Felipe VI 

Sea como sea entre Felipe VI y Letizia hay mucha tensión en el ambiente cada vez que se cruzan miradas y comparten momento juntos. La relación es muy fría entre ellos. Intentan no coincidir en sus agendas institucionales, tampoco en la vida privada. Cuando uno tiene un compromiso en un sitio, la otra lo tiene en otro totalmente opuesto. Incluso Letizia se ha llegado a coger los lunes y viernes de fiesta para alargar sus fines de semana y poder descansar con su actual pareja, ese supuesto amante que le adjudicarían.

En otras circunstancias Letizia habría acudido el pasado domingo a la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra para apoyar a la selección española femenina de fútbol, pero ha aprovechado la ocasión de enviar a sus dos hijas y librarse ella, que no soporta los actos deportivos.

Este lunes la reina tiene un acto en Tenerife con el Instituto Cervantes, momento que también ha aprovechado para no ir a Palma de Mallorca con Felipe VI. No regresará a la isla balear hasta el domingo, justamente cuando tiene que presidir un festival de cine, como todos los años. La monarca se habría escapado de vacaciones con su amante.

Felipe y Letizia en Sevilla / Casa Real
Felipe y Letizia en Sevilla / Casa Real