Demasiado trabajo para Letizia. La reina ha vivido un mes intenso. Aunque ella no ha sido en algunos casos la protagonista, ha realizado un viaje de Estado a Egipto con Felipe VI, ha estado varios días en Roma, participó en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre y en los premios Princesa de Asturias, donde volvió, como todos los años, a la ciudad que la vio nacer. Desde que Jaime del Burgo rompió su silencio y destapó una supuesta infidelidad de la reina al rey con él, la monarca ha cambiado a un perfil más bajo, tal vez por petición de sus asesores. Después de tantos años por fin aceptó el papel de reina consorte, y desde entonces es Felipe VI quien tiene más compromisos a lo largo del día. La agenda institucional de la reina es mucho más reducida. De hecho, los lunes y los viernes, salvo contadas ocasiones, siempre despeja su agenda y desaparece. Alarga el fin de semana. Esto sucedió cuando Leonor y Sofía empezaron a estudiar lejos de España. La idea era poderlas visitar habitualmente y pasar más tiempo de calidad con ellas. Sin embargo, la verdad es muy distinta. Ellas ya son mayores de edad y buscan más espacio.

Felipe y Letizia en Egipto
Felipe y Letizia en Egipto

Letizia hace vida con otra persona que no es Felipe VI 

Letizia se escaparía todos los fines de semana con un amigo especial. No se va sola. Fue Laura Rodríguez quien destapó que la monarca hace vida de pareja con otra persona cuando no tiene obligaciones institucionales. Felipe VI y ella habrían roto la relación hace años, y decidieron continuar juntos por la corona, pero separados en sus relaciones. Cada uno hace su vida.

La reina ya no está enamorada del padre de sus hijas, si es que en alguna ocasión lo ha estado. Maica Vasco asegura que fue un matrimonio de conveniencia, intereses de ambos. La monarca vive feliz al lado de un conocido empresario catalán, siempre según las fuentes de Laura Rodríguez.

Precisamente es con esta persona, más o menos de su edad, divorciado, con quien se habría marchado a una villa alquilada por 4.000 euros la noche a la Riviera Francesa. Un viaje privado que no aparece en la agenda institucional, lógicamente. Se marcharon el domingo. Ella voló desde Madrid. Estaba cansada por todos los actos de los premios Princesa de Asturias. Se fue en el momento en que Sofía viajó a Lisboa y Leonor a Murcia.

Los dos intentan ser muy discretos porque aunque Casa Real les protege nada puede salir a la luz. Sería un gran escándalo, por ello nunca se han divorciado.

Letizia con el rostro marcado
Letizia con el rostro marcado