Letizia ha preparado su venganza a fuego lento y le ha salido redonda. Cuando Felipe presentó a la que iba a convertirse en su esposa, Juan Carlos le obligó a renunciar a ella, pero el joven se negó. El entonces rey no podía tolerar que su hijo se casase con una plebeya, divorciada, de padres también divorciados, y, para colmo, presentadora de informativos. Tenía todos los ingredientes para destrozar la corona con el tiempo. Sin embargo, la entonces princesa de Asturias demostró que estaba preparada para el puesto.

La actual reina se ha convertido en la ‘Royal’ más aclamada a nivel mundial. Destaca su elegancia y su comportamiento en todo tipo de actos. Es ejemplar. Y es que a Letizia le gusta tener todo medido al milímetro, no da margen al error. Es fría y calculadora, unas virtudes para según qué situaciones, pero grandes defectos para otras. La mujer de Felipe carece de cercanía. Al no pertenecer desde pequeña al mundo de la realeza se suponía que daría una imagen más cotidiana, sin embargo, ha apostado por alejarse de la ciudadanía.

Felipe y Letizia en el cine
Felipe y Letizia en el cine

Aunque digan que en las distancias cortas es encantadora, los españoles la definen como una mujer de porte arrogante, expresión hermética, sonrisa forzada, ademanes bruscos, controladora y poco simpática. Controla a cualquiera que se dirige, ya sea de su familia o un ciudadano anónimo. Hace preguntas tan intimidatorias que nadie sabe qué contestar, ni sus propias hijas se atreven a abrir la boca cuando se les pregunta y ella está cerca. En redes sociales recuperaron un momento en el que una señora le preguntaba a Leonor qué carrera le gustaría estudiar, la adolescente muy dudosa no sabía qué contestar, pero no porque no tuviese respuesta, sino por las consecuencias que podría desencadenar. Rápidamente, Letizia preguntó a la señora y contestó por la adolescente.

Cuando Letizia ha visitado algún colegio en el inicio de curso, los niños la miran con miedo. En el momento en que se acercan buscan rápidamente a su madre o profesora. Algunos han terminado llorando. Nunca se la nota ni cómoda ni relajada, y es que todo se reduce a lo mismo: le falta naturalidad.

Letizia hace llorar a un niño en un cine: "No estamos trabajando" 

Letizia ha dejado claro que apoya la cultura y le apasiona. Muchos fines de semana ha compartido una jornada de cine con Felipe y con sus hijas. Cuando eran pequeñas las llevaban a ver películas infantiles. Precisamente, hay que remontarse a 2014, en una sala de cine de Madrid en la que sucedió un hecho insólito con un niño.

Felipe y Letizia en el cine EFE
Felipe y Letizia en el cine EFE

"Antes de comenzar la película un niño les pidió fotografiarse con ellos. 'Ahora no podemos. No estamos trabajando' le dijo Letizia al niño. La reina reacciona con torpeza. Cree que no tiene el requisito de comportarse con entereza. Cuando no está en un acto oficial la reina espera que la gente actúe como si ella no estuviera allí. Sin pensar en la desilusión de un niño, que puede transformarse en desilusión masiva".

Felipe se avergonzó de la actitud de su mujer y fue él quien le pidió disculpas al menor. "Felipe se acercó al niño y se disculpó. Le dijo que si se tomaban una foto con él los demás niños querrían una y aquel día estaban allí para ver la película. Excusó a su esposa".