Letizia es una de las reinas más elegantes. Es plebeya, pero nadie lo diría a día de hoy. Juan Carlos y Sofía no la querían en la familia por no pertenecer a la aristocracia, pero ha demostrado que reina se hace y no se nace. Ha recibido el aplauso de la crítica internacional en millones de ocasiones y ha desterrado a la emérita, aunque su sombra era demasiado alargada en los primeros años de competencia. Sus estilismos siempre han acaparado miles de titulares en la prensa, muy acertada con sus ‘looks’, generalmente de marcas económicas como Inditex, aunque a veces combinadas con otras más caras como Carolina Herrera. Ponía el broche de oro con zapatos, bolsos y joyas. Sin embargo, hace años que no luce ningún anillo en sus manos, ni tan siquiera el de bodas o el de compromiso.

En un primer momento se habló de una supuesta crisis matrimonial entre Felipe y ella, pero realmente existe tras este gesto “un terrible escándalo”. Ella quiso zanjar todo tipo de especulaciones asegurando que no lucía sus anillos porque le provocaban serias heridas en sus manos en el momento del besamanos.

anillos letizia

Iñaki Urdangarin recogió el anillo de compromiso y lo pagó con la tarjeta Nóos 

Sin embargo, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta desvelaron en su libro dedicado a Urdangarin que Letizia decidió quitarse ese anillo porque estaba maldecido. Según detallan los periodistas, Felipe VI le encargó a su entonces cuñado que fuese a recoger el anillo de compromiso a la famosa joyería Suárez de Barcelona, ubicada en el Paseo de Gracia. En un principio iba a ir acompañado de la infanta Cristina, pero por motivos labores ésta no pudo acompañarle, así que Iñaki se lo pidió a su exsocio Diego Torres. Fue éste quien animó al exduque de Palma que pagase el anillo con las tarjetas de Nóos, una joya valorada en 3.000 euros.

letizia anillos

Urdangarin aceptó pagar la joya de esta forma, una vez que se la entregó a Felipe, el entonces príncipe quiso pagarle, pero el marido de Cristina se negó en rotundo, así que fue un regalo de Iñaki. Justamente cuando al exduque le salpicó la trama del caso Nóos y terminó en prisión, el anillo desapareció de la mano de Letizia. ¿Coincidencia?

La futura princesa lucía un espectacular traje blanco de Armani y le acompañaba el anillo de diseño denominado “amor eterno”, de oro blanco y dos filas de diamantes talla baguette. Ella regaló a Felipe unos gemelos de oro blanco y zafiros. Durante varios años, la entonces princesa lo mostraba con orgullo.

Por norma general, Letizia no luce ningún anillo en sus manos por temas de salud, aunque en alguna ocasión esporádica se ha querido poner la joya que le regalaron con mucho cariño sus hijas, diseño de la joyera Karen Hallam. Sin duda, esta joya refleja el cariño de una madre por sus hijas y de una reina que quiere preservar la corona.