Las últimas horas, los reyes Felipe y Letizia han tenido la agenda repleta de actos institucionales en una zona concreta de España. Con motivo del X aniversario de la proclamación del monarca, se han preparado toda una serie de actividades para tener contentos al Borbón y su mujer y para que los vecinos de diferentes pueblos hagan una especie de Bienvenido Mr. Marshall, se pongan sus mejores galas, engalanen sus pueblos y salgan a saludar enfervorizados a los reyes españoles. Ahora, el paripé monárquico ha llevado a la parejita hasta Guadalupe, Cáceres. Han paseado por las calles, han recorrido el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe o el ayuntamiento. Y en todas partes, golpecitos en la espalda y saludos a tutiplén.
Aparte de escuchar muchos "¡Viva los reyes"!, se han detenido a charlar con diferentes vecinos, señoras de bastante edad, casi centenarias, o charcuteros.
Y justamente en esta tienda es donde Letizia se ha detenido más rato a hablar con el tendero, que solo llegar, le ha dejado claro que "aquí, nada de conservantes... ajo, sal y pimienta". Letizia reacciona con un explícito "¡Qué rica"! que le ha salido del alma. La conversación con el charcutero ha continuado, con Letizia, pregunta que preguntarás, interesada en "¿Qué le ponéis a la morcilla de Guadalupe"?. Y los ojos de la reina, desencajados, cuando oye que el hombre le responde "verdura"... pero no una de cualquiera: "acelgas y repollo". Recordamos que las acelgas vuelven loca a la reina, y que en casa se cena a menudo crema de acelgas. También se ha interesado por si las morcillas también las hacen ellos.
Seguro que Letizia se ha llevado gratis un buen surtido de embutidos hacia Zarzuela. Y más, tratándose de morcilla con acelgas.