Leonor dio por concluida su etapa a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano el pasado sábado desde Nueva York. Visitó un total de ocho países en los últimos cinco meses. Un avión de Casa Real la recogió para traerla de vuelta a España, aunque solo hasta este viernes, ya que el sábado, mientras sus compañeros navegaban durante tres semanas hasta Gijón, ella se embarcará en la fragata Blas de Lezo, en canarias. En esta ocasión no como guardiamarina, sino como oficial. Una vez finalicen las dos semanas de formación, volverá a Gijón para reencontrarse con sus compañeros y dar por finalizada su etapa con la Armada.

Leonor jura de bandera Nueva York
Leonor jura de bandera Nueva York

La princesa recibirá la máxima condecoración de la Armada, y con ella ya tendrá dos. Solo le faltaría un año más con el ejército de aire en Murcia. Una vez finalice toda la formación militar estará lista para ser la futura Jefa de Estado. Aunque por ahora Felipe VI y Letizia se las arreglan ellos solos y no quieren sobreexponer a sus hijas. Leonor irá a la universidad como lo hará este año la infanta Sofía.

Letizia ha querido desvincular totalmente a Leonor de los Borbón. Casa Real empezó una nueva era y dará un giro importante cuando la princesa herede el trono, ya no quedará rastro de Juan Carlos I. Las nuevas generaciones ni tan siquiera le habrán conocido. Sin embargo, siempre queda algún rasgo que recuerde a él, y la reina ha querido eliminarlo incluso a la fuerza.

Leonor se niega a someterse a una rinoplastia

Desde que cumplió la mayoría de edad, Letizia ha obligado a Leonor a someterse a una operación estética, pero por ahora no ha pasado por quirófano. La hermana de Sofía tiene una nariz muy similar a la de Juan Carlos I, como más arqueada, y quiere que se la alise para que no tenga ningún parecido con el exmonarca. Algo más parecido a ella, que también se sometió a una rinoplastia, aunque según ella era por salud y no por estética. Es la única operación estética que ha admitido públicamente.

Letizia se cuida mucho la piel, especialmente la de la cara, y habría hecho uso del bótox, el ácido hialurónico o las vitaminas. Por ahora no quiere que ninguna de sus hijas empiecen a realizarse estos tratamientos, más allá de algún peeling. La princesa se retocó sus dientes para lucir una bonita sonrisa. Padecía agenesia dental.

Por ahora Leonor prefiere mantenerse en su aspecto natural y es una postura que ha gustado mucho a la ciudadanía. La princesa se ha metido a todos los españoles en el bolsillo.

Leonor nariz GTRES
Leonor nariz GTRES