Letizia y Felipe VI ya no quieren esconderse más, la relación hace tiempo que está completamente rota. Desde que Leonor y Sofía se fueron de casa para formarse, los reyes han hecho sus vidas por separado, sin dar mayores explicaciones. Se han mantenido unidos en compromisos institucionales, que es lo realmente importante, fuera de ello su vida privada es suya. Fue justamente hace dos años cuando Jaime del Burgo dio señales de que el matrimonio no funcionaba. El abogado destapó uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según su versión, la monarca había sido infiel al rey con él durante varios años, una infidelidad que habría sido el detonante de la relación en 2012, la verdadera crisis de ese matrimonio. Aunque en algunos momentos se da a entender que podría haber sido consentida porque el monarca era conocedor de ella.

Pilar Eyre siempre ha hablado de la ruptura del matrimonio. Para ella hace años que Felipe VI y Letizia son “un equipo de trabajo”. Coinciden en algunos actos institucionales y fuera de eso cada uno hace su vida, aunque también se apoyan por las niñas. Tuvieron una crisis en 2012 y no lograron superarla. Maica Vasco asegura que son “un matrimonio de conveniencia”, ella cree que nunca han sido una pareja formal, simplemente han estado juntos por intereses de ambos. Mientras que Laura Rodríguez crea un auténtico terremoto y es la que deja caer la teoría más loca. Según esta Youtuber especializada en casas reales, Letizia y Felipe VI habrían rehecho sus respectivas vidas con otras personas. La monarca con un empresario catalán y el rey con una rica heredera descendiente de Franco.
Letizia en Tenerife y Felipe VI en Palma de Mallorca
Felipe VI y Letizia intentan coincidir el menor tiempo posible, ni tan siquiera en vacaciones. Los reyes alargan la agenda institucional todo lo que pueden y más. Este año el monarca ha tenido de dos a tres compromisos por día, algunos incluso los fines de semana, la reina se despejaba los lunes y los viernes, su papel ha sido menos relevante este año. No obstante, a día de hoy aún tienen compromisos que atender. Letizia volaba ayer a Tenerife para asistir hoy a un evento cultural organizado por el Instituto Cervantes. Mientras que Felipe VI llegó este fin de semana a Palma de Mallorca para iniciar sus vacaciones, pero también para reunirse con las autoridades de la isla balear y participar en la Copa del Rey de Vela que él mismo preside. Letizia no llegará a Mallorca hasta el próximo domingo, cuando presidirá el festival de cine. Una vez más esta es la prueba de sus vidas separadas.
