Se acerca otra fecha clave en la familia, un nuevo compromiso que une a Letizia con los Borbón de forma irremediable. El próximo 29 de abril la benjamina de la familia se hace mayor. La infanta Sofía cumplirá la mayoría de edad y normalmente se realiza una fiesta más especial que en otras ocasiones. Es una cifra que no se cumple todos los días. Hace dos años la princesa juró la Constitución, algo que no tendrá que hacer su hermana, y por la noche se celebró una pequeña fiesta familiar y con algunos amigos en El Pardo. Para la infanta Sofía prepararían exactamente lo mismo, aunque aún no se sabe si podrá realizarse una fiesta, ya que hay muchos frentes abiertos en la familia. Por un lado, Leonor no estaría presente en el cumpleaños de su hermana, y tal vez tampoco Juan Carlos I, quien ha vuelto a ser penalizado con no volver a España tras sus demandas.

Infanta Sofía / Instagram
Infanta Sofía / Instagram

De todos modos, en caso de celebrarse una reunión familiar en El Pardo el próximo 29 de abril, no sería ni de lejos una celebración ostentosa como los Borbón hacían años atrás cumpliendo con todo el protocolo. Ni Leonor tuvo una puesta de largo ni tampoco la tendrá la infanta Sofía.

El cumpleaños de la infanta Sofía tendrá un carácter íntimo y privado, no se invitará a ninguna realeza de otros países, como sucedió con las celebraciones de las infantas Elena y Cristina en su momento, o como pasa en la actualidad con el resto de monarquías europeas. Los reyes se desmarcan de la realeza y se acercan más a la ciudadanía.

Letizia no hará una fiesta ostentosa para el cumpleaños de la infanta Sofía 

Juan Carlos I y la reina Sofía reservaron un día concreto para celebrar la mayoría de edad de sus dos hijas, Elena tenía 20 años y Cristina acababa de cumplir los 18 hace escasos meses. A la celebración estuvieron invitados familiares, tanto cercanos como lejanos, y también amigos, compañeros, incluso otras coronas europeas. Tampoco faltó la música en directo del grupo flamenco Albahaca.

En vez de llamar a esta fiesta la puesta de largo, se la bautizó como la fiesta de la juventud. La infanta Elena iba a iniciar su etapa universitaria, mientras que la infanta Cristina concluía el bachillerato.

Hubo una elegante cena y el tradicional baile. Los eméritos presidieron la fiesta. No faltaron como invitados el entonces Príncipe de Asturias, Constantino y Ana María de Grecia, Pilar de Borbón, la Infanta Margarita, Alexia de Grecia y Guillermo de Luxemburgo, entre otros. 

Victoria Federica sí que vivió una tradicional puesta de largo en junio de 2019 en la finca El Chaparral, Madrid. En total se dieron cita unos 300 invitados.

Juan Carlos, Sofía, Felipe, Elena, Cristina y sus perros GTRES
Juan Carlos, Sofía, Felipe, Elena, Cristina y sus perros / GTRES