La infanta Sofía regresó el pasado viernes a Zarzuela por las vacaciones de Semana Santa. Se esperaba una reaparición pública con Felipe VI y Letizia en algún acto religioso, pero no ha sido así. Públicamente no se ha sabido nada de la benjamina de la familia. El pasado domingo por la tarde cogió un avión en la base aérea de Torrejón de Ardoz para volar nuevamente a Gales donde terminará sus estudios de bachillerato internacional, ya solo le queda un mes para graduarse y cerrar su etapa escolar.

A diferencia de Leonor, ya se ha confirmado que la infanta Sofía no realizará la formación militar, ya que en su caso no será la futura Jefa de Estado. Ella continuará con su formación académica. Irá directamente a la universidad, aunque aún no se sabe que carrera elegirá ni tampoco si finalmente será en Madrid o fuera de España, ya que a la benjamina de la familia le gustaría continuar experimentando su independencia.
La infanta Sofía ha dado algunos quebraderos de cabeza a sus padres, aunque siempre han intentado protegerla. A sus 17 años está más rebelde que nunca. La hermana de Leonor no es muy buena estudiante. Le cuesta mucho concentrarse en clase, muchas veces se le pegan las sábanas y llega tarde. No es muy buena en números. Algo parecido a Felipe VI.
La infanta Sofía organiza una fiesta en una casa privada de un amigo
Últimamente se ha juntado con muy malas compañías. En el caso de la infanta Sofía, como se hizo mucha publicidad del internado con Leonor, hay más españoles que nunca en clase. Tiene muchos amigos en Madrid. Todos los fines de semana en Gales sale del castillo para ir al pueblo de al lado, a escasos metros, donde aprovechan para comprar alguna bebida alcohólica y hacer botellón en la calle.
Esta Semana Santa los reyes se han enfadado con la infanta Sofía por su actitud. Ha desafiado a Letizia y aprovechando la ausencia de la reina, se habría marchado a ver a Leonor a Perú, se ha mofado de su padre, ya que Felipe VI no muestra autoridad y la joven sabe como engañarle. Le pidió salir con su grupo de amigos en Madrid la madrugada del sábado al domingo. Lo hizo junto a sus escoltas y en una fiesta privada que se organizó en una casa de uno de ellos. Bailaron hasta altas horas de la madrugada y bebió un poco más de la cuenta. Estuvo muy animada y llegó a altas horas de la madrugada a casa. Los escoltas tuvieron que hacer trabajo extra.
