Letizia y Felipe viajaron el pasado lunes 6 de noviembre a Dinamarca, un viaje de Estado con la reina Margarita, familiar de la reina Sofía, que se pospuso hasta en dos ocasiones por sus problemas de espalda. Curiosamente, coincide con el primer viaje que hicieron los reyes cuando se prometieron. Desde que Leonor y Sofía no viven en Zarzuela por sus respectivas formaciones, los monarcas han llenado su agenda de más compromisos institucionales. Sin embargo, a la reina no le gusta mucho viajar porque cuando ella no está es cuando los Borbón se aprovechan de Zarzuela.

Desde que explotó el caso Nóos, Letizia ha intentado desvincularse de todos los Borbón, especialmente de Juan Carlos I. Se le obligó a abdicar y hace tres años se le exilió a Abu Dabi. El resto de la familia se retiró de Casa Real, perdieron sus funciones y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. Solo la reina Sofía se mantuvo en la jerarquía. De hecho, es la única que vive en Zarzuela junto a su hermana Irene.

Felipe y Letizia avión efe
Felipe y Letizia avión efe

Victoria Federica e Irene Urdangarin juegan con Letizia 

Sin embargo, cada vez son más los que se intentan acercar. Las infantas Elena y Cristina solo pueden entrar en Zarzuela para visitar a su madre, no para quedarse a dormir. Felipe VI ya les dejó bien claro que palacio no era un hotel. Pero con sus sobrinas la ley cambia. Aunque Letizia tampoco las quiere merodeando por casa, el rey no se atreve a echarlas. Actualmente es Irene Urdangarin quien reside con su abuela en el palacio familiar. Una de las hijas de Cristina que parecía una buena chica se está convirtiendo en una nueva versión de Victoria Federica, una de las mayores enemigas de la reina.

Victoria Federica es otra de las personas que se cuela en Zarzuela siempre que Letizia no está. Tiene su agenda cronometrada, y el personal de servicio la encubre. La reina Sofía lo pide como favor personal. La hermana de Froilán viene a ver a su abuela cuando le interesa, especialmente cuando sale de fiesta. Como todavía vive con su madre, no quiere llegar a casa visiblemente perjudicada. Entonces pide a un taxi que la lleven hasta Zarzuela. Allí se queda toda la noche y parte del día siguiente. Cuando vuelve a casa ya no ha pasado nada.

Letizia está muy preocupada por lo que esté pasando allí. Tiene ganas de volver de Dinamarca el miércoles por la tarde para que desaparezcan todos.

Froilán, reina Sofia y Victoria Federica
Froilán, reina Sofia y Victoria Federica