Doble funeral para la reina este sábado. Es sabido que a Letizia no le gusta trabajar los fines de semana, en el sentido amplio del 'trabajo' de ser reina. Este 11 de mayo ha tenido que visitar la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados y ha ido de mala gana. Las imágenes ofrecen una reina rutinaria y huraña al lado de Pedro Sánchez, en plena polémica de si el presidente del gobierno está usurpando funciones de Felipe VI. La prensa de derechas acusa a Sánchez de haber convocado una ronda de consultas con los líderes del resto de partidos cuando corresponde al jefe del Estado. Y Letizia haciendo pucheros:

leticia mala cara efe

EFE

Eso no es todo. La reina ha sido acusada repetidamente de no dar apoyo al deporte femenino. La pasada edición de la Final de la Copa de la Reina En Blau ya lo explicó aquí: Para qué sirve Letizia? También pasa de la Copa de la Reina de fútbol. Lo narramos con toda la crudeza: "Según la web de Zarzuela, Letizia cobra de sueldo 130 mil € el año, teniéndolo todo pagado. Si no es capaz ni de apoyar a estas chicas, de qué sirve tener reina" Dicho y hecho. Este sábado por la noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, Atlético de Madrid - Real Sociedad femenino, partido presidido por la titular de la Copa de la Reina: la reina. Le ha costado entender la obviedad pero ha accedido.

leticia basquet femeni gtres

GTRES

La prensa monárquica podrá volverá a titularlo como el domingo que fue a ver baloncesto femenino: La reina Letizia ha sacrificado uno de sus días de descanso por una buena causa, apoyar al deporte. Pero lo peor será que Letizia tendrá que responder a los micros de... Telecinco, que emite el partido en exclusiva. Pocos minutos antes del Sálvame Deluxe, Letizia con el logo de la cadena menos monárquica del Estado. El mal humor del funeral era por Sánchez y por la pereza de ver deporte femenino y responder ante de las cámaras de T5 sobre un deporte que no le va:

leticia entrevista tve copa basquet femenino EFE

EFE

Letizia fue a la escuela con Pedro Sánchez, el Ramiro de Maeztu. Algunas fuentes hablan de cierta atracción no correspondida entre los dos. Como la de Telecinco hacia Letizia. ¿Le preguntarán por la Pantoja en la isla?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat