Se celebra la primera semifinal del Benidorm Fest donde se escogerán a los primeros cuatro finalistas. Solo hay una plaza para representar a España en Eurovisión. Una de ellas puede ser para Alice Wonder, una de las revolucionarias apuestas entre tanto conocido. En esta edición se presentan concursantes de OT como Alfred, Famous o Agoney. Alice Wonder es conocido por haber hecho llorar a la mismísima reina Letizia en público durante el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia y el personal sanitario el pasado mes de julio. Posteriormente se hicieron una fotografía juntas, y asegura que le cayó “muy bien”.

Alice Wonder se presenta al festival con una balada personal de lo más emocionante. Solo con escucharla te pone los pelos de punta. Es una buena apuesta ya que se aleja totalmente a los estilos habituales en este tipo de eventos. En un primer momento la artista no se quería presentar, pero su equipo la convenció. "Soy mucho de luchar contra el prejuicio, por eso me dije: 'Venga'", explicaba.

Alice Wonder
Alice Wonder

La cantante eligió la canción “menos pretensiosa” de su repertorio, aunque también la que más le define. "Esta soy yo en estos momentos", dice. Por eso cala más hondo: "¿Qué más da lo que digan? No saben nada de lo que llevo dentro", reza la letra del tema que presenta en el festival.

Así nació Alice Wonder, una de las favoritas para representar a España en Eurovisión 

Detrás de Alice Wonder se esconde una mujer madrileña que nació en 1998, con poco más de dos décadas a sus espaldas, que atiende al nombre de Alicia Climent Barriuso. Desde que tiene uso de razón escribe canciones “como de soslayo”. Su padre le transmitió el amor por la música. Así que no parece extraño que desde niña montase una banda con su mejor amiga, la conocida actriz Mireia Balic, que participará en la séptima temporada de ‘Élite’.

https://www.youtube.com/watch?v=XqFvs73dwFw

Ella quería estudiar el Bachillerato de Artes, no disponible en todos los colegios, por ello tuvo que cambiarse de instituto y allí conoció a otro buen amigo que le puso el mote que ahora usa como nombre artístico, Alice. Sale de la película ‘Alicia en el País de las maravillas’ y con el videojuego ‘Alice Mandes Returns’.

Empezó a publicar pequeños vídeos en Instagram, donde poco a poco consiguió más fans, aconsejada por otra amiga. En 2017 debutó con su primer EP, ‘Take Off’.

“Es un reto, porque no es mi zona de confort. Nunca he tenido grandes expectativas de aparecer en programas de televisión ni el estilo del festival es el mío. Pero dar este paso supone un avance muy grande, de mensaje global”, explica a El Mundo. Está segura que este paso le cambiará totalmente la vida.