Pilar Eyre ha vuelto a hacer temblar los cimientos de la Zarzuela. Su exclusiva bomba asegurando que el rey Juan Carlos I había tenido una hija ilegítima con una aristócrata española dejó a todo el mundo boquiabierto, pero ahora ha querido volver a hablar de ello.

Esta vez ha sido en una entrevista en Betevé, en la que ha soltado un titular jugoso tras otro. Todo empezaba con la periodista afirmando que hablar de la Casa Real tiene consecuencias: "Si intentas hablar de intimidades de ellos, tienes problemas. Mis fuentes se han enfadado porque he revelado ciertas cosas... A mí me ha afectado muchísimo profesionalmente. Cuando publiqué el libro sobre la reina Sofía, me quedé sin trabajo. Me despidieron de todos los medios donde estaba. Y durante los tres años siguientes, tuve inspecciones de auditorías consecutivas".

¿Y quien estaba detrás? Zarzuela: "Un par de horas después de salir al mercado, me llamaron diciendo que el libro no había gustado nada, que les encantaría prohibirlo pero no lo podían hacer por la libertad de expresión. Ahora bien, ellos tienen muchas maneras de demostrar su poder...".

Juan Carlos, con una amante barcelonesa

El rey Juan Carlos ha tenido una intensa relación con la ciudad de Barcelona. No sólo por todas sus visitas, sino porque aquí tenía un vínculo hasta ahora secreto: "El emérito tuvo una relación extramatrimonial con una amiga mía de toda la vida: de mi edad, muy guapa, elegante y simpática. Tenían una relación muy estrecha, y fueron amantes durante muchos años; más incluso de los que estuvo con la famosa amante mallorquina, Marta Gayá".

Pero no sólo ha hablado de la vida amorosa del monarca. En exclusiva ha confirmado que el próximo libro que publicará será el del abuelo del emérito: "Este febrero publicaré un libro sobre Alfonso XIII, centrándolo en la relación que tuvo con una actriz de la época. Carmen Ruiz Moragas, se llamaba, con quién vivió ocho años de amor apasionado. Estaba locamente enamorado de ella, hasta el punto que estuvo a punto de dejar a su mujer y la hizo reina a ella".

La relación del abuelo de Juan Carlos y su mujer no pasaba, lógicamente, por un buen momento. De hecho, Eyre ha asegurado que cuando vinieron a Barcelona a inaugurar la Feria, se evidenció: "Coincidió que vinieron justo cuando nació el hijo bastardo de Alfonso XII, Leandro de Borbó -quién tuvo con esta actriz-. Con todo, claro, estuvieron los tres días con mala cara y sin hablarse".

La vena catalana de Letizia

La reina Letizia también ha tenido cabida a la entrevista. Hablando sobre la relación de los monarcas con Barcelona, Pilar Eyre ha vuelto a hablar de los veranos alocados que pasaba aquí mientras su hermana estudiaba económicas: "Letizia conoce muy bien el catalán porque cuando su hermana estaba aquí, ella aprovechaba para venir los veranos y recorrer toda la Costa Brava haciendo autostop. Así aprendió catalán".

Estas declaraciones llegan después de que insinuara en Preguntes Freqüents que la Reina tuvo una vida sexual "ajetreada" en algunos campings catalanes cuando era joven.

¿Volverá la Casa Real a llamar la atención a la periodista? ¿Está hablando demasiado?