Leonor llegó el pasado fin de semana a Panamá, su quinto país en esta travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Su descanso acabará este martes 6 de mayo, pero en esta ocasión, tanto ella como sus compañeros han recibido unas visitas muy especiales. Después de tres meses fuera de casa, se organizó una sorpresa para los jóvenes. Sus familiares más cercanos podían visitarles. Junto a otras madres, Letizia apareció y sorprendió a la hermana de Sofía. Las dos se fundieron en un emotivo abrazo y compartieron confidencias ante las cámaras. Ya es una de las imágenes para el recuerdo.

Elionor a Panamà
Leonor en Panamá

Letizia tenía dos compromisos en su agenda institucional. El martes y el miércoles, sin embargo los dos fueron anulados debido al apagón del pasado lunes. Así, la reina no reapareció en toda la semana, ya que el jueves era festivo en todo el país, el día del trabajador, y el día dos de mayo en Madrid. La monarca desapareció por completo, y en Enblau ya adelantamos que podría haber viajado sola hasta Panamá para reencontrarse con Leonor. Efectivamente, sucedió.

La mujer de Felipe VI está muy preocupada por la salud de la princesa. Sabe que esta aventura es obligatoria para ella pero también está siendo muy complicada. La hermana de Sofía se está atreviendo con grandes obstáculos. Entre ellos la presión mediática. Juan Carlos I y Felipe VI también vivieron el viaje con el buque escuela, pero en su caso nadie tenía un móvil con cámara ni existían las redes sociales, tampoco había una gran persecución de los paparazzis. Era otra época muy distinta.

Letizia se presentó por sorpresa en Panamá 

Leonor ha llamado en varias ocasiones a sus padres llorando con la intención de abandonar esta aventura. No se ha sentido segura y piensa que podría poner en riesgo a sus compañeros. Se ha vulnerado en varias ocasiones su privacidad e intimidad. Casa Real tuvo que tomar medidas drásticas en Punta Arenas, cuando un centro comercial distribuyó las imágenes de sus cámaras de seguridad.

Hace semanas que Letizia quería viajar hasta Latinoamérica para reencontrarse con su hija y hablar con ella de tú a tú, pero Felipe VI le prohibía realizar ese viaje. Finalmente se ha salido con la suya, aunque no es a la persona que Leonor esperaba ver. Tiene mucha más confianza con su padre, y precisamente es a él a quien ella pidió que su madre no viniese a verla. Una de las cosas que menos le gusta de ella y que no puede evitar es su excesivo control.

Leonor y Letizia abrazo
Leonor y Letizia abrazo