Está claro que Letizia nunca se sintió cómoda en la corona. La reina estuvo a punto de marcharse tras verse totalmente sobrepasada, la mayoría de los Borbón, a excepción de la infanta Cristina, quien también se casó con un plebeyo, le hacían el vacío y la trataban de menos por ser una ciudadana de a pie, y no alguien de la realeza como ellos. Respetaban mucho la jerarquía. Se sentía muy incómoda y maltratada. Vio que ese mundo no era para ella. Era una persona ambiciosa y cuando Felipe se cruzó en su camino vio la oportunidad de convertirse en la mujer más poderosa de un país y conseguir su sueño. Sin embargo, el precio a pagar era demasiado elevado. La madre de Leonor y Sofía nunca estuvo enamorada de Felipe, fue conociéndole con el tiempo. Según se ha podido saber en los últimos meses, en aquella época se veía con Jaime del Burgo, su verdadero amor, pero también con el periodista David Tejera.

Letizia muy operada Salamanca GTRES
Letizia muy operada Salamanca GTRES

Letizia se vio maltratada por los Borbón por ser plebeya 

Letizia y Felipe atravesaron una gran crisis en 2013. Siempre se creyó que se debía a las fechorías de Juan Carlos y al caso Nóos que desestabilizó a la corona, sin embargo Jaime del Burgo ha roto su silencio y ha desvelado el posible motivo de la crisis entre los reyes. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Pretendían marcharse a Miami y formar una familia por gestación subrogado, no obstante, el nacimiento de Leonor complicó la situación.

Abuelo Paco
Abuelo Paco

La entonces princesa no se encontraba a gusto en Zarzuela. No la aceptaban a ella ni tampoco a su familia. Paloma Rocasolano, Jesús Ortiz o Telma Ortiz siempre tenían que realizar todo el protocolo para entrar a palacio y poder ver a las niñas.

Los abuelos de Letizia estaban muy emocionados con la idea de que su hija se convirtiese en la reina de España. Aunque Juan Carlos nunca quiso que Paco, el famoso abuelo taxista de su nuera, pisase Zarzuela. Siempre había corrido el rumor de que era republicano y odiaba a los Borbón. La reina se enfadó con Felipe y le obligó a mediar con Juan Carlos, en aquel entonces rey, para que acabase con estas limitaciones, o sino cogería a las niñas y se iría dejando a la corona en evidencia.