A la Casa del Rey se le acumulan los problemas. Esta semana varios medios se han hecho eco de las amenazas de Villarejo de hacer pública una nueva tanda de grabaciones. La próxima víctima del excomisario podría ser la reina Letizia. Y la monarquía ya tiembla.

El periodista vasco Xabier Lapitz hablaba del tema este miércoles en su programa de la televisión pública, ETB. El presentador de En Jake lo dejó claro: Letizia tiene 8 millones de euros escondidos en una cuenta. Y Pedro Sánchez lo sabe. Pero la bomba informativa va más allá de un caso de corrupción. Como un explosivo de dispersión, las grabaciones amenazan con estallar en más de una dirección. El periodista vasco explica que el contenido de estas cintas demuestra que Felipe es un cornudo.

leticia pedro sanchez brindis gtres

Letizia y Pedro Sánchez, brindando | GTRES

TV3 quería oír de primera mano las informaciones de Lapitz y, este sábado, el periodista ha acudido al 'FAQS' para hablar con Laura Rosel. Según las fuentes que él domina, la ministra Margarita Robles está al corriente de una situación que empieza a ser crítica para la imagen de la monarquía.

Según las explicaciones de Lapitz, la ministra española de Defensa reunió a un grupo de periodistas para advertirles: "“Sí, van a salir las cintas de Villarejo. Cuidado”. Las fuentes del mismo periodista vasco afirman que durante esta reunión conocieron el contenido de las grabaciones. “Textualmente dice la reina: ‘el rey es un cornudo’.

La indignación del periodista es evidente: “¿Esto acabaría con la monarquía? Mientras medios británicos como el ‘Daily Express’ publican que Letizia tiene ocho millones de euros en una cuenta, inexplicable para una periodista, y ahí no pasa nada. Y resulta que los asuntos de bragueta son los que al final empiezan a salsear a la monarquía. Yo no entiendo nada”. Los escándalos de corrupción son el pan de cada día en la política española, y la sociedad parece inmunizada. ¿Pero infidelidades en la Casa Real? Eso ya es otra cosa. Hay quien ya prepara las palomitas y espera ver cómo acaba una película que dura demasiado.

xabier lapitz faqs

Xabier Lapitz en el 'FAQS' | TV3

“A mí cómo se lo monte la reina y con quién, me da igual”, continúa Lapitz. “A mí me preocupan los 8 millones de euros de la reina. Pero en España no se puede investigar porque PP, PSOE y Cs lo han impedido en el Congreso de los Diputados”. Hay que salvar al Jefe del Estado, como sea. Al precio que sea.

Laura Rosel todavía tiene dudas: "¿Y dónde los tiene los 8 millones, en qué país?". La respuesta del periodista vasco: “No pone dónde están, pero me puedo imaginar dónde los tiene. Un banquero suizo en el programa 360º dijo ‘si el rey de España no tiene dinero en una cuenta suiza, sería una excepción’.

Rei Felipe VI Reina Letizia becas Fundacio la Caixa - Sergi Alcazar

Felipe y Letizia | Sergi Alcàzar

El excomisario Villarejo quiere salir de prisión antes de las fiestas de Navidad. Y diciembre ya nos ha caído encima. La monarquía se tambalea. "Winter is coming"…

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat