Leonor iniciaría este lunes 1 de septiembre la formación militar con el ejército de aire en la Escuela de Aire de San Javier, su último reto en esta formación obligatoria como futura Jefa de Estado. Se acabaron las vacaciones y es momento de ponerse en forma de nuevo. Necesita las tres condecoraciones para poder sustituir a Felipe VI en el trono en el futuro. Ahora mismo sus padres quieren que esté centrada en su formación académica. Seguramente continuará con los pasos del rey, estudiará Derecho en la universidad de Madrid y posteriormente un master en Estados Unidos.

Leonor y Letizia en Panamá
Leonor y Letizia en Panamá

Felipe VI y Letizia han hecho un buen trabajo para reconducir la corona. La situación era muy crítica cuando estallaron las polémicas de Juan Carlos I y el caso Nóos con Iñaki Urdangarin entre rejas. Los ciudadanos habían perdido toda la confianza y pendían de un hilo. Sin embargo, se separaron de los Borbón retirándoles sus funciones institucionales y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado y lograron reconducir la situación. Tenían claro que la solución era alejar a sus dos hijas de los Borbón.

Letizia no quiere que Leonor se parezca a Juan Carlos I 

Con Leonor y Sofía empezaba una nueva era para la corona y era el momento de solucionar algunos problemas. Desde que eran pequeñas, la princesa y la infanta no han coincidido públicamente con sus primos ni sus tías, y tampoco con su abuelo desde que se le exilió a Abu Dabi en agosto de 2020. Por ahora no hay ni una sola fotografía conjunta.

Letizia no se quedó conforme solo con eso. La reina quería obligar a Leonor a pasar por quirófano cuando cumpliese la mayoría de edad para someterse a un importante retoque estético que cambiaría su físico para siempre. La monarca se fijo mucho en un rasgo que su hija mayor, la futura heredera, comparte con el anterior rey, su abuelo. Juan Carlos I y Leonor tienen un corte muy similar de su nariz.

Leonor siempre pensó que era una tontería y por ahora no está dispuesta a someterse a ningún retoque estético porque cree que no es necesario. Ella se encuentra atractiva y al final son sus genes. Por mucho que quieran alejarla del exmonarca, es su abuelo.

Juan Carlos y Leonor / EFE
Juan Carlos y Leonor / EFE