El UWC Atlantic College es de las escuelas privadas más pijas de todo el Reino Unido, por no decir la que más. Es como vivir en un palacio rodeado de niños y niñas de tu edad que, a la vez que estudian asignaturas como matemáticas, ciencias de la comunicación o lengua inglesa, también se lo pasan en grande jugando a todo tipo de deportes o incluso montando en kayak en sus aguas cristalinas. Es como un cuento de hadas, y más si dentro conviven princesas como Leonor de Borbón o royals de manual como Alexia de Holanda.

Internado UWC Atlantic College
Internado UWC Atlantic College

Este centro privadísimo está ubicado en el Valle de Glamorgan, a aproximadamente unas tres horas en coche de Londres. Por lo tanto, siempre que Leonor tiene que viajar a España, no le queda más remedio que acudir en coche, taxi, bus o blindado al aeropuerto y, desde allí, tomar el jet de la familia real. No nos consta que viaje con clase turista con Ryanair. Lo que no sabíamos hasta hoy es que dicho trayecto, el de Londres-Madrid, lo hacía con guardaespaldas, con gente de seguridad. Cuatro mazados acompañan a la hija de Felipe VI y Letizia del aeropuerto de Heathrow al de Barajas y viceversa. Ida y vuelta, como una reina, más bien dicho, como una princesa. Al gusto señorial. Al gusto real.

Leonor Premios Princesa Asturias 2022 GTRES
Leonor Premios Princesa Asturias 2022 GTRES

Otra prueba pija: las vacaciones

Es brutal la de vacaciones que tienen los niños y las niñas en los coles de nuestro país. Tres meses de vacaciones de verano, una Semana Santa de diez días, Navidades que se alargan hasta tres semanas, cinco festividades extra... A veces flipamos con lo de aquí, pero lo de Gales y el UWC College es para ponerse a temblar. Las vacaciones son el modus vivendi de los alumnos de allí: además de todas las festividades típicas de aquí -Semana Santa, veranito y navidades- este internado se saca festivos de las mangas. Y es que la nieta de Juan Carlos I acaba de tomarse la Semana Blanca, que va del 27 de octubre al 6 de noviembre. Justo hoy ha vuelto al ruedo en tierras galesas, pero no para mucho: el 9 de diciembre se coge vacaciones... ¡hasta el 5 de enero! Pijerío total. Pijerío real.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by UWC Atlantic (@uwcatlantic)

Un juramento que se hará esperar

Tal y como ya hemos explicado en ElNacional.cat, Leonor no jurará la Constitución y su lealtad a la corona española hasta pasadas las elecciones generales. Todo hace prever que Pedro Sánchez 'El Guapo' cumplirá los plazos y las expectativas es que hasta principios de 2024 los españoles no voten en las urnas. Eso perjudicaría a la princesa de España, que se vería abocada a no poder ejercer su derecho de jura a la Carta Magna en plena campaña electoral, cuando ya tenga 18 y tres meses. Eso sí, cuando esta acabe allí estará la futura reina para decir aquello que dijo Felipe en el día que se hacía mayor de edad... "Quiero ser el Rey de todos los españoles". Ella, reina. Reina pija. Reina buena.

Felipe jurando la Constitución   EFE
Felipe jurando la Constitución EFE