Estos últimos meses han sido frenéticos para Leonor. La gran protagonista de estos días. Zarzuela ha desatado la ‘Leonormanía’. La joven es la figura de Casa Real más querida por la ciudadanía, es la esperanza para la longevidad de la monarquía española y la recuperación total de la confianza. La princesa ha vivido actos muy importantes y determinantes para su carrera como futura Jefa de Estado. Siguiendo los pasos de su padre, Felipe VI, la hermana de Sofía ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar el primer año de su formación militar obligatoria para cualquier sucesora al trono. En esta ocasión con el ejército de tierra. El pasado 12 de octubre participó en el desfile de las Fuerzas Armadas tras dos años de ausencia, en esta ocasión vestida como militar, como su padre. Se quedó a su lado saludando a todas las tropas. Para culminar esta nueva etapa, el pasado 31 de octubre juró la Constitución ante el rey en el Congreso de los Diputados, y posteriormente recibió el collar de la Orden de Carlos III por parte del presidente del gobierno en funciones en el Palacio Real. Ese mismo día cumplió la mayoría de edad. Ya está preparada para convertirse en reina. A partir de este momento deberá adquirir mayores responsabilidades, participará en actos institucionales, por primera vez, completamente sola, sin la ayuda de sus padres.
Tras todos estos compromisos, Leonor regresó al centro militar con sus compañeros de segundo año. Se adaptó el curso para que pudiese realizar los dos años en uno, y de esta forma no perder más tiempo. Los reyes pidieron que no se hiciese ninguna distinción con la princesa. Se la trata exactamente igual que a sus compañeros. No obstante, recibirá la máxima puntuación para recibir la condecoración de todos los ejércitos, pero sus notas serán totalmente diferentes a las de los demás.

Letizia pide informes diarios de Leonor en el centro militar
La reina Letizia no quería que su hija realizase la formación militar porque le recordaba al pasado. Cree que hoy en día ya no es necesaria, la mejor opción hubiese sido ingresar en la universidad como los jóvenes de su edad. Está muy preocupada por su pequeña. Quiere tener todo bajo control aunque le está costando demasiado. Pidió informes todos los días de su situación, quiere estar al corriente de todo lo que hace su hija, tanto a nivel profesional como personal.
"La reina conoce las exigencias militares que se imparten en la Academia, pero también conoce que su hija estará adaptada en poco tiempo, aunque se entiende su preocupación", señalan a Monarquía Digital.
Letizia ha pedido que no se usen teléfonos móviles en el centro militar para evitar que se le hagan fotografías comprometidas a la princesa que puedan aparecer publicadas en internet. Por ello, ella tiene una zona de descanso especial, y no comparte duchas. La princesa se acicala sola. Tampoco dejan que se cambie delante de compañeros.
