Hoy es un día muy importante para la familia real, especialmente para Leonor, que se convierte en la gran protagonista del acto institucional. Como todos los años en esta fecha se entregan los galardones que distinguen trayectorias y logros en ocho ámbitos. Las artes, las letras, la comunicación, las ciencias sociales, las humanidades, la investigación científica y técnica, la cooperación internacional, los deportes y la concordia. Este año entre los premiados se encuentran Eduardo Mendoza o Serena Williams, entre otros.

Todas las miradas están puesta en Leonor. Se esperaba que en esta ocasión acudiese sola al acto institucional, pero no ha sido posible. Desde Casa Real creen que todavía está “demasiado verde” para asumir todo el peso. La formación militar no le deja mucho tiempo para prepararse. Por este motivo, Felipe VI y Letizia harán de acompañamiento, como la infanta Sofía. Reforzarán la unidad familiar que siempre han demostrado.
Según fuentes cercanas a Zarzuela, todo estaba preparado para que Leonor saliese sola este año, pero fue ella misma quien aseguró a Felipe VI y Letizia no sentirse preparada, y les pidió prudencia. Necesitaba que le acompañasen para coger fuerzas y encarar este reto personal y profesional.
Hace siete años que la princesa se encarga de presidir los premios Princesa de Asturias, cada vez con mayor protagonismo. La hermana de Sofía siempre ha tenido cierto miedo escénico, aún habiendo sido preparada para este fin desde pequeña. La responsabilidad es muy grande y para ella es un desafío importante. Ser reina de España no es tarea fácil aunque muchos piensen que sí.
Leonor tiene miedo a enfrentarse a este reto ella sola
Leonor no solo ha recibido clases de protocolo, dicción e idiomas, también ha acudido a terapeutas desde bien pequeña para asimilar este gran reto. Acude todas las semanas y logra poco a poco superar todos sus miedos, como el miedo a volar, pero no es el único. La futura reina de España también tiene pánico escénico, que poco a poco ha ido venciendo y se la ve menos nerviosa.
El equipo de terapeutas lleva más de un mes trabajando con ella su participación en estos premios Princesa de Asturias. Esto se añade a su formación militar y a otros compromisos institucionales, por este motivo la princesa no se sentía preparada de acudir sola a este acto.
