Leonor será la futura reina de España, Letizia ya se ha encargado de ello. Cuando la monarquía pendía de un hilo por las polémicas de Juan Carlos I, Iñaki Urdangarin o Froilán, la actual reina obligó a Felipe VI a retirar todas las prestaciones del Estado a la familia y eliminarles de la imagen de la corona. Y no solo eso. En 2020 llegó el momento de exiliar al emérito, uno de sus mayores sueños. Por fin ella es la reina de Zarzuela y de España. De todos modos, la corona debe darle las gracias a la madre de Leonor y Sofía porque gracias a ella la imagen ha mejorado considerablemente.

Pero el tema que nos atañe ahora es Leonor. La princesa se encuentra estudiando segundo de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Este mes de junio finalizará sus estudios escolares y con nota. En verano continuará con la formación militar. Posteriormente, estudiará una carrera universitaria y un máster en el extranjero, como su padre.

Leonor
Leonor

Letizia y Felipe intentan que Leonor se centre en sus estudios. Por ello, apenas aparece en actos institucionales. A día de hoy todavía es menor de edad y no la quieren sobreexponer. Sus obligaciones cambiarán a partir de los 18 años cuando jure la Constitución ante su padre, y tal vez su abuelo, aunque no está claro.

Leonor sufre una agenesia hereditaria 

Pronto todas las miradas estarán puestas en ella. Por este motivo, sus progenitores quieren solucionar uno de sus mayores complejos. Por todos es sabido que Leonor tiene un problema dental hereditario. A la futura reina de España le faltan dos dientes. Aunque no es que le falten, es que no existen. Nunca se le formaron. Leonor sufre una agenesia hereditaria, una enfermedad que consiste en la inexistencia o falta de crecimiento de uno o más dientes debido a la ausencia de tejido primordial. Está en tratamiento, aunque nunca se ha filtrado el nombre de la clínica a la que acude.

Leonor colmillos superiores
Leonor colmillos superiores

La intención es poderle poner unas prótesis. Sin embargo, hasta que no cumpla la mayoría de edad es imposible. Y se recomienda realizar esta intervención a partir de los 23 años, cuando el crecimiento de todas las partes del cuerpo ha terminado por completo.

A Letizia le tiene muy preocupada porque la existencia de estos colmillos puede afectar a la funcionalidad de la boca. En concreto para las funciones de masticar o hablar, ya que la existencia de espacios dentales vacíos provoca posiciones anómalas y forzadas en el resto de la boca. El pasado fin de semana tuvo que venir a España de urgencia para ser atendida. Normalmente, suele hacer revisiones mensuales a través de videollamada.