Leonor y Sofía tienen un problema común: muchos se refieren a las hijas de Letizia como "las infantas". Una pifia descomunal porque Leonor, desde que Felipe es rey, ha subido de categoría y ya no es infanta sino princesa. Pero España lleva demasiados años familiarizada con las infantas, Cristina y Elena, y cuesta cambiar el chip.

elionor tacosn sofia no EFE

Sofia Y Leonor, de lado, EFE

Las hermanas de Juan Carlos eran las infantas Pilar y Margarita. Las hermanas de Felipe, esposadas con Marichalar y Urdangarín, iban siempre en pack (mal casadas, prepotentes, detestadas por Letizia). Y ahora hay que distinguir a otras dos hermanas Borbón de la nueva generación: la princesa y la infanta.

sofia elionor efe

Leonor y Sofía, desiguales, EFE

Son parecidas pero la cronista catalana Laura Fa advierte de una gran diferencia que no gusta a los reyes: la pequeña es más alta que la mayor. Lo explica Laura Fa en su poadcast de Lecturas: "¿Dónde va Leonor vestida como su abuela? El look en los premios de Oviedo era sobrio. El ambiente estaba desangelado". Y la exclusiva de Laura Fa: "Los reyes llevan fatal que Sofía sea más alta que Leonor. Por eso le ponen esos taconazos para que esté a la altura de Sofía".

familia reial efe

Lo que queda de la Familia Real, al completo, EFE

leticia las niñas efe

Letizia se mira sus hijas, EFE

El poadcast de Laura Fa sospecha que la reina Sofía estaba fuera de foco y que TVE tenía órdenes de no enfocarla demasiado. Laura Fa pide que venga pronto la república pero viendo el blog de Pilar Eyre y avisan "A Juan Carlos no está pasando su mejor momento de salud. Creo que ni le preocupa lo de Corinna". Los looks no eran acordes a la edad que tienen las niñas y van vestidas como muñecas rancias. Las ponen en las fotos para que parezcan siamesas pero Leonor es bajita para tener 15 años.

elionor niña efe

Una niña regala flores a la princesa, EFE

Las niñas son muy diferentes, Leonor rubia de ojos azules, Sofía alta, más corpulenta con 13 años y ojos oscuros. Se llevan un año y medio y durante toda la infancia parecían siamesas. Ahora ya no y Letizia sufre para que la heredera no coja complejo de bajita. Que no sufra: en el tarro pequeño está la buena confitura. Y el veneno.