Juan Carlos I se ha perdido momentos muy importantes de sus nietas. El emérito ha tenido que superar todas las pruebas por las que ahora pasa Leonor, por eso se siente muy identificado, se ve reflejado y está muy orgulloso de ella. Él también realizó la formación militar antes de poder convertirse en jefa de Estado. Quiso acompañar a su nieta en la jura de la Constitución cuando cumplió la mayoría de edad, pero Felipe VI y Letizia se lo prohibieron, como también le prohibieron estar en otros actos como la entrega al ejército de la princesa, la confirmación de la infanta Sofía o la graduación de ambas.

Leonor y Sofía han crecido prácticamente sin la presencia de su abuelo. Públicamente sus padres no han dejado que Juan Carlos I coincida con ellas desde un año antes de marcharse a Abu Dabi. La princesa y la infanta reciben un gran aprobado por parte de la ciudadanía desde que la corona se ha desvinculado por completo del apellido Borbón, y especialmente del emérito.
Juan Carlos I está en contacto con todos sus nietos
Juan Carlos I ha llorado mucho por perderse tantos momentos importantes de sus nietas. No obstante, esto no quiere decir que no tenga contacto con ellas desde hace más de cinco años. No han coincidido públicamente porque se ha evitado para que no haya ninguna imagen pública de ese momento, pero están en contacto en todo momento.
El emérito escribe por mensaje, incluso ha hecho videollamadas con sus nietas. Hasta las ha visitado mientras se encontraban en sus respectivas formaciones. Juan Carlos I viajó a Marín para visitar a la princesa. También le hizo una visita en República Dominicana mientras viajaba a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. En alguna ocasión de estos dos últimos años también se ha presentado en Gales aprovechando algún viaje a Reino Unido. No obstante, con la infanta Sofía la relación es algo más distante, ya que ella no va a ser la futura reina de España y no le tiene tanta admiración y respeto.
Letizia está enfadada con las incesantes llamadas de Juan Carlos I a Leonor, y es que le llama prácticamente a diario.
