Leonor ha vivido este octubre un mes clave para ella. Es el más importante hasta la fecha. En la agenda institucional es la verdadera protagonista, por encima de Felipe VI y Letizia. La princesa participa activamente en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre con el monarca, aprende de cada paso porque algún día será ella quien lleve todo el peso. Solo una semana más tarde preside la entrega de los premios Princesa de Asturias, como todos los años en Oviedo. En esta ocasión Casa Real quería que acudiese en solitario, pero todavía la han visto “demasiado verde” para lleva todo el peso. No ha podido prepararse a conciencia porque con su exigente formación militar tampoco tiene mucho tiempo libre. Y es que salió de la escuela para ir directamente a Asturias, sin ni un solo día de descanso ni ensayar en casa.

Sofía y Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2026
Sofía y Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2026

El pasado domingo regresó a Murcia, pero este viernes al mediodía, con el fin de las clases tiene intenciones de volver. Los compañeros de San Javier podrían prepararle una sorpresa, por lo menos a la hora del almuerzo, pero ella quiere marcharse a Zarzuela para celebrar este día con sus padres y posiblemente con su hermana Sofía, que también volvería a Madrid el fin de semana. Este 31 de octubre la princesa cumple 20 años. Ya no habrá ninguna celebración familiar multitudinaria como su mayoría de edad, pero quiere festejar este día con sus mejores amigos. Además, como todos los años aprovecha su día con la festividad de Halloween.

Leonor quiere celebrar su cumpleaños en Madrid para ir a una fiesta de Halloween con sus amigos 

Como muchos jóvenes, Leonor y Sofía son más de Halloween, de hecho, la infanta se marchó después de cenar acompañada de Letizia a casa de unos amigos para celebrar este festividad. La princesa habría cerrado el reservado de una discoteca de Madrid para reunirse con sus amigos. En esta fecha tan especial pasa más desapercibida por anónimos y medios de comunicación, y no solo porque Casa Real aumenta la seguridad y la protege más, sino porque sale de casa completamente disfrazada de algún personaje fantasmagórico.

De esta forma puede llegar a la discoteca sin ser vista y moverse por ahí sin saber que es la princesa. Los jóvenes pueden sospechar porque al final hay escoltas pululando por el local y fuera del establecimiento. Es evidente que hay alguien importante en la discoteca. Leonor ha vivido un mes muy intenso y quiere desconectar el día de su cumpleaños.

Sofía y Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2026
Sofía y Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2026