Es sabida la obsesión que tiene la reina Letizia con la alimentación. La consorte ha sido siempre muy estricta en este aspecto con su familia, especialmente con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Letizia siempre ha velado por que las jóvenes, y también Felipe, limiten su dieta a verduras, pescado, frutas y otros alimentos saludables, y eviten fritos, carne en exceso, dulces o procesados.

Algo que Letizia no ha hecho solo en casa. También en los centros de estudios en los que han estado Leonor y Sofía. Según varias fuentes contrastadas, la monarca intervino en el menú que se daba en el colegio Santa María de los Rosales donde Leonor y Sofía estudiaron hasta la ESO. Y del mismo modo, también llamó al UWC Atlantic College para presionar a los responsables de la cocina en esta línea. Algo que ha vuelto a hacer a pocos días de que Sofía siga los pasos de su hermana y empiece Bachillerado en el centro británico.

Letizia Sofia Leonor confirmación Europa Press
Letizia Sofia Leonor confirmación Europa Press

La princesa Leonor tiene un problema con la comida en la Academia Militar

Parece ser que con Sofía no hay mucho problema en este aspecto. Desde la casa real aseguran que la pequeña de las hermanas “come mejor que Leonor”, tal y como recogen en Monarquía Confidencial. Otra cosa es la futura reina.

Porque hay ciertos alimentos que no le gustan a Leonor. Es de las que aparta el plato cuando algo no le convence. Y el tipo de comida que dan en la Academia Militar de Zaragoza preocupa a los reyes, sobre todo a Letizia. La consorte sabe que ya han empezado los problemas con la comida.

Tanto es así que desde la Zarzuela ya están buscando alternativas para que la joven no pase hambre. Medidas que tienen que ver con cambios de menú para ofrecer una dieta especial a Leonor. Del mismo modo que Letizia intervino en la escuela de Madrid y en el internado de Gales, también está trabajando en modificar algunos detalles en el centro militar de Zaragoza.